Ovacióna
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Colón y Unión, detrás del mismo jugador en el mercado de pases

Los equipos santafesinos buscan reforzar sus planteles de cara a la segunda parte de la Superliga, mientras que el Sabalero también lo pretende para afrontar la Copa Sudamericana. Varios equipos también lo pretenden sumar debido a su calidad y jerarquía

El mercado de pases recién está dando sus primeros pasos, aunque ni siquiera los más poderosos del fútbol argentino pudieron concretar las negociaciones que comenzaron a realizar para potenciar sus planteles de cara a la segunda parte de la Superliga y las competencias internacionales.

En nuestro ámbito, en cuanto a Colón, los dirigentes ya saben lo que pretende Eduardo Domínguez aunque no saben si el entrenador continuará dirigiendo al equipo en 2018. Es más a medida que transcurre el tiempo parece poco probable que siga en Santa Fe, aunque en las próximas horas regresará al país luego de haber disfrutado unos días de vacaciones en Brasil y allí los dirigentes tendrán la respuesta definitiva.



En tanto, en Unión la cosa parece estar más clara, ya que hasta incluso públicamente Leonardo Madelón contó lo que pretende para reforzar el equipo: volantes por afuera y delanteros. Algunos nombres ya comenzaron a sonar, con la incertidumbre de lo que ocurrirá con Franco Soldano, ya que se menciona que en los próximos días llegarán ofertas del exterior.

Por lo tanto, con la cautela planteada por la situación económica del país y por la cantidad de equipos que hoy componen la Primera División, los dirigentes ya comenzaron con las primeras tratativas. Los de Unión más a fondo teniendo la certeza de lo que pretende el DT, mientras que los sabaleros con la incógnita que se plantea en torno a Domínguez.


Roman Martínez.jpg



En las últimas horas se conoció el nombre de un jugador muy importante del fútbol argentino y por el cual ambos equipos estarían interesados. Se trata de Román Martínez, quien fue desafectado del plantel de Lanús por parte del nuevo entrenador Ezequiel Carboni y busca club.

Si bien Rosario Central picó en punta para contratarlo de cara a la Sudamericana, los clubes santafesinos también estarían interesados en contratar al exvolante de Tigre, e incluso habrían ya arrancado las gestiones para intentarlo seducir.


Vale recordar que Román tuvo un gran 2018, donde integró el plantel que fue finalista de la Copa Libertadores de América que el Granate perdió frente al Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, al igual que otros referentes de ese equipo, entre el nuevo DT y la dirigencia decidieron que haya una renovación y su nombre es uno de los apuntados. Mientras tanto en este mercado de pases, por Martínez, ¿habrá algún ganador en este mini clásico santafesino que el Sabalero y el Tatengue plantean en el mercado de pases?