A través de un convenio con la empresa EA Sports, la Superliga se sumará al FIFA 19, compitiendo así con otras ligas del mundo. En este caso, los seguidores de los 26 clubes que conforman la Primera División podrán competir con su equipo y alcanzar el trofeo máximo.

"Para la Superliga es un logro muy importante sumarse al mundo del entretenimiento digital interactivo a través de una empresa proba y del prestigio de EA SPORTS, con tanta experiencia en el mercado. Sabemos que el ámbito de los e sports está en abrupto crecimiento y la SAF consideró que es el momento ideal para sumarse a semejante emprendimiento, que moviliza a millones de jóvenes en el mundo", aseguró el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

LEER MÁS: #Superliga: un arranque que ilusiona a pocos

La introducción de la Superliga Quilmes Clásica a FIFA 19, no sólo le da mayor autenticidad al juego, sino que también llega en un momento en que EA Sports apuesta por grandes y prestigiosas competencias de clubes como la legendaria UEFA Champions League. Además, para FIFA 19 se añadieron numerosas herramientas y animaciones al sistema de control del balón para brindarle más variedad al desplazamiento a través de Sistema de Toque Activo, según el sitio oficial de la Superliga.

En particular, ahora existen múltiples maneras de controlar el balón, como por ejemplo el "toque encubierto", una finta que sirve para engañar a los defensas y que se muevan en dirección contraria con un primer toque muy sutil. Al desbloquear tantos métodos innovadores de interacción con el balón e inyectar un nivel de control más alto en cada movimiento, FIFA 19 transmitirá a la SAF un realismo nunca antes visto. Todo esto agrega experiencia a los ya fanáticos del título con todos los equipos licenciados, reconocidos jugadores, estructura a los torneos y un trofeo oficial.

LEER MÁS: Scaloni sembró la duda sobre el futuro de Messi en la Selección

El lanzamiento a nivel mundial es el 28 de septiembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. De esta manera, Colón y Unión formarán parte de uno de los juegos de fútbol más importantes del mundo. Será cuestión de prestarle atención y disfrutar al máximo. Santa Fe se mete otra vez en el plano internacional con esta confirmación.