Secciones
Unión

Colón y Unión, ¿interesados en el mismo defensor?

Eduardo Domínguez, DT de Colón, y Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Unión, apuntaron al mismo defensor de jerarquía y experiencia.

Martes 14 de Julio de 2020

Colón y Unión todavía no salieron con todo al mercado de pases, como consecuencia que todavía no hay una fecha oficial para el regreso de las prácticas y mucho menos para la reanudación de la actividad oficial. Sin embargo, Eduardo Domínguez y Juan Manuel Azconzábal habrían apuntado al mismo defensor.

Es que Azconzábal uno de los refuerzos que pretende para el trabajo que intentará desplegar en Unión es un marcador central de jerarquía y experiencia. Mientras que Eduardo Domínguez pretende lo mismo para Colón, atendiendo a que es uno de los sectores más desprotegidos que tiene en el campo de juego.

De esto se desprende que Jonathan Bottinelli no es prioridad para Azconzábal, quien lo tendría en cuenta para completar el plantel si llega a un acuerdo que sea beneficioso para Unión. Pero la idea del entrenador es potenciar ese sector del campo de juego con otro marcador central.

LEER MÁS: Vignatti: "La administración de Colón está en buenas manos"

Mientras que Domínguez solo cuenta con Bruno Bianchi y Emmanuel Olivera, ya que Rafael García no está en sus planes para el puesto, mientras que en este mercado de pases Colón se quedó sin Damián Schmidt, mientras que antes se había ido Guillermo Ortiz, que era clave para el DT.

Y por lo que informó LT10 ambos entrenadores habrían apuntado al mismo defensor. Se trata de Jonathan Schunke, que se encuentra jugando en Estudiantes de La Plata, donde es uno de los grandes referentes del plantel.

image.png
Schunke es el defensor que pretenden los entrenadores de Colón y Unión.

Schunke es el defensor que pretenden los entrenadores de Colón y Unión.

Para Azconzábal se trata de un sueño, debido a que sabe que su llegada dependerá de diferentes circunstancias. Mientra que para Domínguez es el nombre indicado para darle un salto de calidad a dicho sector del campo de juego.

LEER MÁS: En Unión, el último que apague la luz

Schunke nació el 22 de febrero de 1987 en 25 de mayo (Misiones). Surgió fubtolísticamente de Guaraní Antonio Franco (2005/2007), mientras que luego pasó a Real Arroyo Seco (2007), Almagro (2008), Godoy Cruz (2008), Almagro (2009), Ferro (2009/2010 y 2011/2012), Almirante Brown (2010/2011) y Estudiantes (2012 hasta la actualidad).

Si bien ni Colón ni Unión salieron decididos al mercado de pases a buscar refuerzos, ya se sabe que buscan reforzar a un puesto, donde el apuntado es Jonathan Schunke, aunque su salida de Estudiantes no sería para nada sencilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación