Ovación

Colón y Unión juegan el Clásico Santafesino: hora, TV, formaciones y operativo policial

Colón y Unión se enfrentarán este domingo en el estadio Brigadier López. Hora, TV, formaciones y operativo policial del Clásico Santafesino.

Domingo 12 de Junio de 2022

Colón recibirá este domingo a Unión, en el estadio Brigadier López, en una nueva edición del Clásico Santafesino en el marco de las segunda fecha del Torneo de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol.

El Clásico Santafesino entre Colón y Unión arrancará a las 13, será controlado por Darío Herrera, mientras que Fernando Rapallini será el árbitro VAR. ESPN Premium será el encargado de la televisación, mientras que también se podrá vivir por UNO 106.3, La Red Santa Fe, desde las 8.

Las rachas con las cuales llegan Colón y Unión al Clásico Santafesino

Colón, que acumula 11 partidos sin victorias, necesita volver a sumar de a tres para comenzar a parecerse al que en la Copa Libertadores ganó su grupo y afrontará los octavos de final ante Talleres de Córdoba.

Algo similar ocurre con Unión, que pese a su racha de seis derrotas en fila no tiene bajo cuestionamiento al entrenador Gustavo Munúa debido a que clasificó a la segunda instancia de la Copa Sudamericana, donde se verá las caras con Nacional de Montevideo.

Clásico Santafesino.jpg

Colón, en tanto, buscará cortar una racha de casi 10 años sin ganar como local ante Unión en el Clásico Santafesino, mientras que la última vez que festejó fue en 2017, cuando se impuso por 2-0 en el 15 de Abril, con los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.

La última victoria de Unión en el Brigadier López, en tanto, se produjo en 2016, cuando se impuso por 3-0, con los goles de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra, de penal.

Falcioni y Munúa meten mano en los equipos titulares

En Colón no estará Lucas Beltrán, por una contusión en una tibia (UNO Santa Fe maneja la información que no sería el único motivo sino que hubo un fuerte encontronazo con el presidente José Vignatti ya que pretende volver a River antes del 30 de junio), por lo que ingresará Ramón Wanchope Ábila, en tanto Luis Rodríguez, a pesar de haber formado parte del equipo titular en las prácticas, seguiría en el banco de relevos y Andrew Teutén se mantendría entre los 11.

Wanchope.jpg

Por el lado de Unión, el técnico resolvió el retorno del zaguero Diego Polenta, aunque es una incógnita si lo hará por el marcador lateral Federico Vera, o si éste pasará a la mitad de la cancha y el que dejará su lugar será el mediocampista Mariano Peralta Bauer.

Diego Polenta.jpg

También está la chance de que Munúa también se incline por el ingreso de Juan Ignacio Nardoni por Peralta Bauer, para así fortalecer la mitad de la cancha, que es uno de los puntos más fuertes de Colón, con el cual se ilusiona en este Clásico Santafesino.

El operativo de seguridad para el Clásico Santafesino

En el hall del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicado en Primera Junta y 9 de Julio de la capital provincial, se realizó una atención a la prensa por parte de Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, con la finalidad de dar a conocer cuestiones vinculadas a la seguridad del Clásico Santafesino.

Se brindó detalles del operativo de seguridad para el Clásico santafesino, que animarán Colón y Unión, a disputarse el próximo domingo 12 de junio a las 13 en el Estadio Brigadier López. Confirmó que la apertura del estadio se producirá a las 10, y que será habilitada la tribuna sur. El ingreso al sector será por la puerta 6 que es la que da hacia la cancha auxiliar Rafael Batres. Además, se consignó que el codo sudoeste será utilizado como pulmón.

image.png

El funcionario recordó que podrán ingresar banderas que cumplan con la reglamentación correspondiente, esto significa que deben tener 2 metros de largo por 1 metro de ancho, y se autoriza el ingreso de elementos musicales pequeños. En las próximas horas serán convocados los dirigentes de Unión para coordinar la salida del plantel del predio de Casasol, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 19, y que como antecedente inmediato, fue uno de los puntos de conflicto. La convocatoria es con la finalidad de lograr una salida prolija y que no se produzcan incidentes como en la ocasión anterior.

estadio colon tras tiroteo 5.jpg

"El servicio, por los antecedentes que tenemos, es de altísima complejidad, por los inconvenientes que viene sufriendo el Club Colón. Para este evento vamos a contar con 700 numerarios del servicio de policía adicional, y van 300, que dispone el ministerio, es decir que serán 1.000 policías". Indicó además que se realizarán "27 cortes en las inmediaciones del estadio, los cuales van a comenzar a las 8. El operativo policial adicional dará comienzo a las 9, y la apertura del estadio se estará haciendo a las 10, tres horas antes de que dé inicio el partido, por una cuestión de la complejidad que va a llevar el servicio", sostuvo Romero.

Probables Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer o Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora de inicio: 13.

TV: ESPN Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario