Ovación

Colón y Unión: la eficacia le dio paso a ciertas dudas

De los últimos 18 puntos que disputaron los dos equipos, apenas sumaron dos puntos, el Tate lo hizo en dos partidos de local y el Sabalero de visitante

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Los tres triunfos consecutivos de Unión (Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Argentinos) y las dos victorias al hilo de Colón (Newell's y River) le permitían a los dos equipos esperanzarse con el futuro.

Sin embargo, ese buen presente rápidamente mutó a una realidad muy distinta y se generaron varias dudas respecto a los resultados y también al rendimiento del Tate y el Sabalero.

El elenco rojiblanco llegaba con un invicto de 17 partidos en el 15 de Abril, sin embargo fue goleado por Godoy Cruz 3 a 0 y apenas igualó con Patronato 2 a 2 después de ir ganando dos veces. Es decir que recibió cinco goles en apenas dos cotejos.

Pero además no jugó bien con el Tomba y con el Patrón tampoco hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. Y en ambos cotejos el equipo no mostró la intensidad que lo había caracterizado ni tampoco pudo prevalecer en el aspecto físico.

En las primeras nueve fechas el Rojiblanco recibió apenas cuatro goles y en los últimos dos cinco. Una diferencia muy marcada y que justamente le imposibilitó al Tate tener una mejor cosecha de puntos.

Y en el caso del Rojinegro superó como local a Newell's y River ambos por 1 a 0 mostrando una clara mejoría en el aspecto defensivo. Que luego se hizo trizas con la caída ante Huracán por 3 a 2 luego de ir ganando 2 a 0.

Mientras que el empate con Rosario Central no aportó demasiado, otra vez arrancó ganando y no pudo sumar de a tres. Además le volvieron a marcar y mostró varias deficiencias en las pelotas aéreas.

En un par de semanas, el panorama cambió radicalmente, no solo en las estadísticas sino también en lo futbolístico. Por lo cual en el caso del Tate este parate le vendrá bien para recuperar lesionados y también repasar conceptos.

Y para Colón el cotejo frente a Estudiantes supone una especie de revancha, pero también un riesgo de profundizar este presente que tiene más interrogantes que certezas.

¿Te gustó la nota?