Ovación

Colón y Unión ya conocen a sus rivales de la primera fase de la Sudamericana

El Sabalero jugará ante Deportivo Municipal de Perú y definirá en Santa Fe, mientras que el Tatengue chocará con Independiente del Valle, y cerrará su serie en Ecuador.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Cada liga de los países involucrados tienen sus tiempos, sistemas de clasificación y fechas de definición, con lo cual en muchas ocasiones hay que esperar hasta un par de días del inicio de la competencia para tener el cuadro completo armado.

Embed

Sucede en la edición 2019 de la Copa Sudamericana que se sorteará este lunes a las 20.30 y donde por primera vez, Colón y Unión participarán a la par del segundo certamen en importancia a nivel continental.

Como sucedió este año, los clasificados de acuerdo a la posición geográfica son divididos en dos bombos. Por ende en el número 1 se van a ubicar tanto el Sabalero como el Rojiblanco. Y sus 22 posibles rivales surgirán del bombo 2, donde están elencos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Hay que recordar que la ida se jugará entre el 5 y 21 de febrero en tres semanas sucesivas para que los partidos se puedan ver televisados por DirecTV, la nueva empresa encargada de los derechos de transmisión.

En cuanto a los partidos de vuelta, los mismos deben disputarse entre el 26 de febrero y 2 de mayo. Después de tener los 22 clasificados, la segunda fase tendrá la unión de los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores más dos elencos perdedores de la 3ª fase de la Copa Libertadores.

Esa segunda fase con 32 participantes volverá a sortearse en fecha a designar para que se eliminen entre el 21 y 30 de mayo. Luego de la Copa América de Brasil, la Copa Sudamericana regresará con las llaves de octavos de final (entre el 2 y 25 de julio).

Los cuartos de final tienen fechas tentativas para disputar la ida (entre el 30 de julio y 8 de agosto), mientras que la vuelta será entre el 14 y 22 de agosto. Las semifinales se jugarán 28 y 29 de agosto en los cotejos de ida; 18 y 19 de setiembre la vuelta. Por su parte, la final está programada para el 9 de noviembre en el estadio Nacional de Lima (Perú).

Bombo 1

Argentinos Juniors, Colón, Defensa y Justicia, Independiente, Racing, Unión, Guabirá (Bolivia), Colo Colo, Deportes Antofagasta, Unión Española, Unión La Calera, Deportivo Santaní (Paraguay), Guaraní, Independiente SG (Paraguay), Sol de América, Cerro (Uruguay), Liverpool (Uruguay), Montevideo Wanderers, River Plate (Uruguay) y tres equipos a definir de Bolivia.

Bombo 2

Bahía, Botafogo, Corinthians, Chapecoense, Fluminense y Santos (Brasil); Deportivo Cali, La Equidad, Once Caldas y Rionegro Águilas (Colombia); Independiente del Valle, Macará, Mushuc Runa y Universidad Católica (Ecuador); Binacional, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Universidad Técnica de Cajamarca (Perú); Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Monagas y Zulia (Venezuela).

¿Te gustó la nota?