El próximo viernes 10 de agosto comenzará una nueva Superliga en Argentina, esta vez con 26 equipos, y su fixture de 25 fechas, elaborado mediante un sistema novedoso y particular, ya se dio a conocer.

En dicho cronograma quedó definido que Colón hará su presentación frente a Patronato de Paraná, en el Presbítero Bartolomé Grella, mientras que Unión debutará contra Aldosivi de Mar del Plata, en el 15 de Abril.

Además, también quedó confirmado cómo se jugará todo el torneo, donde el gran atractivo estará en la cuarta fecha, cuando se dispute el Clásico santafesino en el estadio Brigadier Lóepz, pautado para el fin de semana del domingo 2 de septiembre.

Se espera que en las próximas horas se definan los días y horarios para la disputa de todo el campeonato, pero ya habría un programa tentativo para la primera fecha.

En dicho programa preliminar se tuvo en cuenta la participación de los equipos argentinos en los diferentes torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores), ya que algunos se presentarán en la semana previa o posterior a esa jornada inaugural.

Según se conoció, el Sabalero debutará frente al Patrón, el próximo sábado 11 de agosto, aunque todavía no está definido el horario de dicho encuentro. Vale recordar que la revancha frente a San Pablo, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, se disputará el jueves 16 de agosto en el Brigadier López.

En tanto, trascendió que el encuentro que animarán Unión y Aldosivi en Santa Fe sería uno de los que cerrarán la jornada inaugural el lunes 13 de agosto.

Así será el fixture de la primera fecha:

Boca - Talleres

Huracán - River

Independiente - San Martín de Tucumán (postergado porque el Rojo viaja a Japón para la Suruga Bank)

Atlético Tucumán - Racing

Tigre - San Lorenzo

Gimnasia - Argentinos Juniors

Lanús - Defensa y Justicia

Vélez - Newell´s

Rosario Central - Banfield

Unión - Aldosivi

Patronato - Colón

Belgrano - San Martín de San Juan

Godoy Cruz - Estudiantes