Ovación

Colón y Unión ya tienen día y hora para sus series en la Copa Sudamericana

La Conmebol oficializó el cronograma de la primera fase, donde el Sabalero chocará con Municipal de Perú y Unión enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Será una Copa Sudamericana histórica para el fútbol santafesino. Es que por primera vez compartirán un certamen internacional, al que se clasificaron luego de haber cerrado en números una muy buena temporada 2017/2018 en la Superliga.

Colón jugará una vez más un torneo Conmebol, luego de haber participado de la Sudamericana, Libertadores y la antigua Conmebol. Viene de realizar un muy buen papel en la 2018, donde llegó hasta octavos de final, tras dejar en el camino a Zamora FC de Venezuela y el poderoso San Pablo de Brasil. Quedó al margen tras caer con Junior, luego de la derrota 1-0 en Barranquilla y el empate 1-1 en Santa Fe.

En tanto que Unión buscó por muchos años llegar a un torneo internacional. Lo logró de la mano de Leonardo Madelón, su ídolo máximo, quien pudo trasladar a su cargo de entrenador todo lo que había logrado como jugador.

El sorteo que se realizó en Luque determinó que el Sabalero deberá medirse en la primera fase con Deportivo Municipal, en una serie que comenzará en Perú y tendrá su desenlace en el Brigadier López.

En tanto que el primer rival internacional de su historia que tendrá Unión será Independiente del Valle, quien en 2016 fue finalista de la Libertadores, certamen donde eliminó a River y Boca. La serie comenzará en el 15 de Abril y se definirá en la altura de Quito.

Y este martes la Conmebol dio un detalle pormenorizado del cronograma de la primera fase del segundo certamen internacional en el importancia en el continente, con los partidos de ida y revancha.

El conjunto rojinegro debutará el martes 19 de marzo, a las 21.30, ante Municipal, en el estadio Iván Elías Moreno. En tanto que la revancha tendrá lugar el martes 16 de abril, a partir de las 21.30, en el Brigadier López.

Por su parte, el Tatengue hará su estreno internacional el miércoles 20 de marzo, a partir de las 21.30, ante Independiente del Valle, en el 15 de Abril. En tanto que la revancha se desarrollará el miércoles 17 de abril, desde las 21.30, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito o en el Rumiñahui, que tiene capacidad para un poco más de 7.000 espectadores.

El cronograma completo

¿Te gustó la nota?