Ovación

Comenzaron las competencias juveniles UAR

Se trata de los Torneos Nacionales de M17, y M19, respectivamente, organizados por Lawn Tennis, y por el Tucumán Rugby Club.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

En la víspera, se puso en marcha, y finalizará el domingo 17, en la provincia de Tucumán, la undécima edición del torneo «Juan Monterrubio», que reúne a los clubes campeones de la categoría Menores de 17 años de todo el país. El certamen se desarrollará en Tucumán Lawn Tennis, cuenta con dos zonas de ocho equipos, y está supervisado por la Unión Argentina de Rugby.

Muchos se preguntarán quién fue Juan José Monterrubio y por qué se lo decidió homenajear. Odontólogo de profesión y deportista por pasión. Falleció el 18 de febrero de 2005, tras batallar durante largos meses con una penosa enfermedad. Fue un gran luchador, dentro y fuera de la cancha. Pero por sobre todo, un gran amigo, una gran persona que supo cosechar amigos en los distintos clubes de Tucumán y del país.

En la zona 1, Tala RC de Córdoba venció a Santa Fe Rugby 16 a 15, mientras que Los Tordos de Mendoza venció a Jockey Club de Salta por 18 a 7. En la Zona B, Mar del Plata Club derrotó a Taraguy de Corrientes por 6 a 3, mientras que Tucumán Lawn Tenis a Marabunta por 31 a 14.

Santa Fe Rugby Club es el representante de la Región Litoral, ya que fue el campeón del interuniones en dicha categoría. Recordemos que en la final de dicha competencia superó en Sauce Viejo a Estudiantes de Paraná por 30 a 11.

Este domigo el certamen nacional UAR de clubes campeones de M17 tendrá la siguiente programación: a las 11, por el séptimo puesto, jugarán Marabunta con Taraguy de Corrientes, y a las 12.30, por el quinto lugar, lo hará el local Tucumán Lawn Tenis con Mar del Plata.

A las 16, por el tercer puesto, Santa Fe Rugby Club, representante de la regiónlitoraleña, se medirá con Jockey Club de Salta, y a las 17.30, la final por el título, será entre el Tala de Córdoba y Los Tordos de Mendoza.

En Tucumán Rugby

Uno de los certámenes más tradicionales del rugby juvenil de nuestro país se realiza en Tucumán desde hace 32 temporadas y rinde tributo a Carlos Alfredo «Veco» Villegas, hombre reconocido como uno de los grandes maestros que tuvo el rugby en nuestro país.

En el Veco Villegas participan Tucumán Rugby, CURNE de Resistencia, Tala de Córdoba, Neuquén RC, Sporting de Mar del Plata, Marista de Mendoza, Huirapuca de Tucumán y Jockey Club de Rosario que fue el campeón litoraleño.

En la Zona A, Jockey Club de Rosario venció a Huriapuca 24 a 15, y Marista de Mendoza a Sporting de Mar del Plat 23 a 18. En la Zona B, Tucumán Rugby derrotó a CURNE de Resistencia por 57 a 0, mientras que Tala RC de Córdoba doblegó a Neuquén RC 38 a 5.

En el Veco Villegas, este domingo a las 11, jugarán CURNE con Neuquén RC por el séptimo lugar, y a las 12.30, por el descenso, Huirapuca con Sporting de Mar del Plata. Por el ascenso, a las 16, lo harán Tucumán Rugby con Tala, y por el título, a las 17.30, lo harán Marista de Mendoza con Jockey de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario