Ovación
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Comenzaron los Juegos de Playa

Se trata de la segunda edición que se lleva a cabo en la ciudad de entrerriana de Concepción del Uruguay, con la presencia de Santa Fe en diferentes disciplinas.

Se puso en marcha en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, la 2° edición de los Juegos Argentinos de Playa, de la cual participan más de 1500 deportistas de las provincias de nuestro país.

En la Isla del Puerto se llevan a cabo las competencias en cada una de las disciplinas organizadas por el gobierno de Entre Ríos, por intermedio de la secretaría de deportes, y con conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, y el apoyo de la Municipalidad de la Histórica.

Los atletas representan a las provincias argentinas y compiten en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en rugby 5 de playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas en disputa serán: fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach volley, kayak, kitesurf y windsurf.

playa 1.jpg

En fútbol de playa femenino, Santa Fe cayó frente a Mendoza por 2 a 1, y en la segunda jornada, se medirá con Tucumán. En la rama masculina, los santafesinos vencieron a Mendoza 2 a 1, y luego, cayeron 1 a 0 frente a Buenos Aires. En handball femenino, Santa Fe perdió con Río Negro 2 a 0, mientras que hoy lo hará con Tucumán; por su parte, en masculino, los santafesinos doblegaron a Catamarca 2 a 0, siendo Río Negro su próximo rival.

En kayak de travesía femenino, en la copa por equipos, Santa Fe fue séptimo al lograr 5 puntos, mientras que el campeón resultó Neuquén con 16. En individual, Santa Fe finalizó cuarto con 5 unidades y un tiempo de 1,50,39, frente a Córdoba que logró el Oro con 9 puntos y un registro de 1,41,11. En masculino, el team de nuestra provincia finalizó séptimo, con 5 puntos, siendo el ganador Neuquén con 16.

En aguas abiertas femenino, la rosarina Julia Arino ocupó el primer lugar en la distancia de 10km con un tiempo de 1,37,45; mientras que en hombres, el santafesino Leandro Enrique Sánchez del Club Atlético Unión resultó sexto con un tiempo de 1,38,42, frente al pampeano Joaquín Moreno quien empleó 1,31,36.

playa 2.jpg

En el triatlón la única santafesina fue Ana Aguirre quien no pudo finalizar la prueba, que tuvo como ganadora a la salteña Delfina Álvarez. El rosarino Matías Quintana finalizó en la novena ubicación en la rama masculina al emplear 1 hora 7 minutos, frente al ganador, el cordobés Martín Bedirian con 1h 01m 33s.

En el voleibol de playa femenino, Santa Fe comenzó con el pié derecho al imponerse a Neuquén por 2 a 0, y este sábado se medirá con Corrientes. En la rama masculina, el team provincial le ganó a Río Negro 2 a 0, y en la segunda jornada, enfrentará a Ciudad de Buenos Aires.