Ovación

Comenzó el Argentino de Menores de 16

En la ciudad de Pergamino, Santa Fe cayó ante Sur y luego doblegó a Jujuy. El domingo jugará frente a Salta en semifinales del 5º al 8º

Sábado 27 de Octubre de 2018

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Argentino Juvenil reservado para Menores de 16 de clubes en Desarrollo. Por tercer año consecutivo, la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby, se lleva a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

El certamen cuenta con la participación de 12 seleccionados de clubes en desarrollo y son; Oeste de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Entre Ríos, Andina, Sur, San Luis y Nordeste. Los elencos fueron divididos en cuatro zonas de tres equipos cada una.

En relación a la clasificación, Buenos Aires derrotó a San Juan por 84 a 0, Santa Fe cayó frente a Sur por 23 a 18, Rosario se impuso a Salta 26 a 0, Mar del Plata a San Luis 25 a 7, Oeste de Buenos Aires a Alto Valle 60 a 0, San Juan a Tucumán 19 a 0, Córdoba a Mendoza por 19 a 0 y Entre Ríos a Santiago del Estero por 44 a 14.

En los cuartos de final de los equipos ganadores, Buenos Aires superó a la Unión de Rugby del Sur por 27 a 0, Mar del Plata a Rosario 18 a 3, Oeste de Buenos Aires a San Juan por 19 a 0 y Entre Ríos a Córdoba por 14 a 12.

En relación a los cuartos de final de los perdedores, la Unión Santafesina de Rugby fue impiadosa y venció a Jujuy 56 a 0, la Unión de Rugby de Salta hizo lo propio con San Luis 36 a 12, la Unión de Rugby de Tucumán con Alto Valle 56 a 7 y la Unión de Rugby de Cuyo a Santiago del Estero por 38 a 0.Este domingo 28 será el turno de las finales.

Las semifinales del 13 al 16, a las 9, jugarán Alto Valle con Santiago del Estero, y Jujuy con San Luis. En las semifinales del 9º al 12º puesto, a las 10, lo harán Tucumán con Cuyo y Santa Fe con Salta. Por los cruces del 5º al 8º lugar, a las 11, se medirán Sur con Rosario y San Juan con Cordoba.

Por su parte, a las 12, en los cruces del 1º al 4º, Buenos Aires se medirá con Mar del Plata, y Oeste de Buenos Aires con Entre Ríos.

El plantel de Menores de 16 de la Unión Santafesina de Rugby que está jugando en Pergamino es el siguiente: Francisco Nievas (San Carlos); Ángel Montenegro, Nicolás Pinardelli e Ignacio Cardozo (Corondá RC); Facundo Ceballos Molinas, Matías Gómez, Lucas Ledesma, Ramiro Nieva, Julián Paporello, Esteban Rodríguez e Ignacio Soto (Querandí RC); Gabriel Troncoso, Brian Tonelli, Brian Torres, Bautista Andrés, Uriel Zárate, Matías Couhtino, Luciano Leiva, Saúl Galván, Joaquín Bechis, Juan Cruz Pioli Núñez, Gabriel Santirso, Rodrígo Gómez, Mateo Torrilla y Lautaro Fleita (Cha Roga).


¿Te gustó la nota?