Ovación

Comenzó la acción del Turismo Carretera y el TC Pista en Rafaela

El bonaerense Vázquez (Dodge) y el entrerriano Bonelli (Ford) marcaron el rumbo en el TC Pista y en el Turismo Carretera respectivamente en Rafaela.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Este fin de semana se disputa la primera fecha de la Copa de Plata en el autódromo ingeniero Juan R. Báscolo de la ciudad de Rafaela del TC Pista y también habrá actividad en el Turismo Carretera. La acción comenzó con todo en la jornada del viernes, y allí Martín Vázquez, quien maneja una Dodge del MV Racing, se alzó con la pole position, nada más y nada menos que su segunda en la categoría. Dio cuatro veloces vueltas y registró 1:28.862 sobre el trazado santafesino.

La carga aerodinámica para ser veloz en recta, y a su vez ser rápido en el ingreso y salida de las curvas, son cuestiones fundamentales en Rafaela. Tres representantes de la marca Dodge escoltaron a Vázquez. Segundo arribó Santiago Álvarez (JP Carrera), a sólo +40 milésimas de líder. Lo continuó Hernán Palazzo, piloto del Coiro Dole Racing (+230). Y Ian Reutemann (Galarza Racing) hizo lo propio y consiguió la cuarta colocación del clasificador (+360). En quinto lugar, y siendo el Chevrolet más rápido de la jornada, concluyó el correntino Humberto Krujoski (+365).

El nacido en Concepción del Uruguay fue por segunda vez en su trayectoria el más rápido de una clasificación (la anterior había sido el 7 de octubre de 2017 en este mismo escenario). Además, sumó los dos primeros puntos en juego y mantiene intactas sus ilusiones de ingresar entre los 3 de último minuto.

¿Cuál fue el registro que le permitió a Bonelli ser el mejor? La marca de 1:26.539 lo llevó a ser el más veloz.

Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura, concluyó segundo a poco más de dos décimas de la referencia. El tercero, también representante de Chevrolet, fue el rionegrino José Manuel Urcera (Alifraco Sport).

A la par de Bonelli en la primera fila de mañana, por finalizar cuarto, largará el necochense Juan Bautista de Benedictis, en un duelo puro y exclusivo de pilotos de Ford. Lo propio hará con su Chevrolet el santafesino Facundo Ardusso, el quinto de la prueba clasificatoria, ante Mangoni.

Quien se adjudicó la sexta colocación y largará desde el segundo cajón de la tercera serie de mañana es Christian Ledesma, el marplatense de Las Toscas Racing.

Agustín Canapino fue el último de la Copa de Oro en ingresar entre los diez mejores de la clasificación, luego de terminar 7°. A él lo siguieron Nicolás Trosset (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Esteban Gini (Torino), respectivamente.

Del 11° al 15° aparecieron tres pilotos más que pertenecen al grupo que se debate el título: Gastón Mazzacane finalizó undécimo; Mariano Werner se ubicó decimotercero y Leonel Pernía decimocuarto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario