Se puso en marcha la cuarta fecha del Súper TC2000 con las pruebas comunitarias desarrolladas en el circuito de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis. En la jornada de viernes se realizaron los ensayos comunitarios, que no son oficiales, pero que consistieron en dos tandas de 20 minutos cada una.. El reglamento del certamen de la actual temporada permitió probar a los pilotos que se encuentran del puesto 11 hacia atrás en las posiciones del torneo.

En la primera tanda, el mejor tiempo lo marcó José Manuel Urcera con el Citroen C4 Lounge, con 2.28, mientras que el santafesino Manuel Luque quedó en la posición once al registrar un tiempo de 2.32. El segundo lugar lo ocupó el bonaerense Martín Moggia y tercero fue Emiliano Spataro, ambos con Renault Fluence.

En la segunda prueba, Matías Milla con un Renault Fluence logró el mejor registro con 2.27, seguido por Franco Riva con un Fluence del Sport Team Competición y por Matías Muñoz Marchesi con un 408. Con el Toyota Corolla del Gazoo Racing Argentina, el volante de la ciudad de Santa Fe, Manuel Nicolás Luque quedó en la quinta posición.

El santafesino Manu Luque expresó que "será mi primera vez en un auto de turismo en Potrero. Las dos veces anteriores que corrí aquí en Fórmula subí al podio, con lo cual espero repetir ahora".

Más allá de lo que fueron estos tiempos, la novedad más importante del viernes sucedió con el accidente que sufrió el salteño Facundo Conta con el Chevrolet Cruze oficial. Al parecer sufrió algún desperfecto técnico, no pudo encarar una curva y siguió derecho, según muchos a 230 km/h.

Impactó de lleno contra los neumáticos de protección, que cedieron y finalmente el muro de contención absorvió el golpe. A pesar de que el auto número 29 quedó destruido, Conta bajó por sus propios medios de inmediato, llevando tranquilidad a su equipo y a la organización. Por precaución el piloto salteño fue trasladado a un hospital donde se le hicieron todos los estudios de rutina, pero al parece no habría ninguna anomalía.

La actividad en pista seguirá este sábado por la mañana con los entrenamientos, mientras que la clasificación está prevista para las 14.57. Posteriormente, a las 16.06, será la carrera a 7 giros ó un máximo de 25 minutos. Este domingo 20, a las 9.30, será la carrera de la Fórmula 2.0; a las 10.15, lo hará la Fiat Competizione, y a las 11.55, el Súper TC2000, a 18 giros ó un máximo de 50 minutos.