Ovación

Comenzó la antepenúltima cita del Rally Argentino

Visitando por 2ª vez en este 2021 Catamarca, el Rally Argentino dio inicio a la anteúltima fecha de la temporada en ciudad capital

Viernes 05 de Noviembre de 2021

La 8ª fecha del 2021 de Rally Argentino tiene su epicentro en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y constará de trece tramos cronometrados.

Asimismo, se ha confirmado que habrá 42 tripulaciones en carrera participando de una competencia que tendrá la particularidad de ser de coeficiente 2. Por lo tanto, entregará puntaje y medio.

En lo que respecta a la actividad del Rally, ya comenzó con el shakedown, del cual el mejor registro en sus tres pasadas por el recorrido de 2.250 metros fue de Padilla, quien dominó en el clasificador absoluto. El piloto tucumano, a bordo de su VW Polo MRT que le alista el equipo Baratec y con el que compite en la clase RC2B, marcó un tiempo más veloz de 1:34,8.

Por detrás del piloto tucumano culminó otro integrante de esa divisional, el piloto del Ford Fiesta MRT Nicolás Díaz, quedando en el tercer y cuarto lugar los únicos dos R5 en carrera este fin de semana: el Skoda Fabia del neuquino Alejandro Cancio y el Ford Fiesta de Juan Carlos Alonso.

En lo que refiere a la posibilidad de que haya un campeón ya este sábado y a falta de todo el fin de semana catamarqueño, como así también de la última fecha en Entre Ríos; un piloto de esa provincia, Victorio Ballay, es el primero que ya puede consagrarse en esta fecha y, puntualmente, en la jornada de hoy, en ese caso dentro de la divisional RC3-Junior.

Así entonces, en una jornada que puede ser definitoria, la actividad que se desarrolle será de manera oficial y es la que dará el comienzo real de la competencia, poniéndose en marcha desde la hora 9:18, con tres tramos de los cuales, dos de ellos, serán a repetición.

En consecuencia, las pruebas especiales que se recorrerán serán Balcozna-San Antonio (16,68 km.), la cual abrirá la carrera y luego se repetirá a la hora 13:33; Palo Labrado-El Portezuelo (17,34 km.) que será la segunda especial del día y posteriormente se la recorrerá dos veces más por la tarde; en tanto que la sexta especial sabatina en lo que significará el cierre de la jornada será el “Super Especial Catamarca Ciudad”, de 1,51 km. y que se pondrá en marcha a partir de la hora 17:59.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario