Junior de Barranquilla, con Teófilo Gutiérrez como figura y el argentino Fabián Sambueza, venció anoche por penales a Deportivo Pasto (5-4) y consiguió su primer bicampeonato en Colombia.

El "Tiburón" de Barranquilla se había impuesto por 1-0 en el partido de ida y perdió por idéntico resultado en el de revancha jugado anoche, por eso la definición se estiró a los penales, consignó la Agencia EFE.

El neuquino de Zapala Fabián Sambueza (ex Temperley) anotó el gol en el partido de ida y en la revancha jugó un muy buen partido, aunque la gran figura es Teo Gutiérrez, ex jugador de Racing Club, Lanús, River Plate y Rosario Central en la Argentina.

En tanto, el marplatense Mariano Vázquez jugó todo el encuentro en Deportivo Pasto, en el que fue suplente Gustavo Britos (ex Morón y Defensores Unidos de Zárate).

Ocho partidos bastaron para que el estratega uruguayo Julio Comesaña, de breve paso por Colón de Santa Fe, corrigiera el rumbo y llevara al club barranquillero a la conquista de su noveno título.

En el semestre, Júnior jugó 28 partidos y sumó 45 puntos gracias a que ganó diez juegos y empató 15. Apenas perdió tres veces, en una campaña solamente superada en números por Millonarios y Pasto.

El obtenido anoche, es el noveno título de Primera División para el conjunto de Barranquilla, que en enero había sumado la Superliga de Colombia, el desafío que reúne a los campeones de los dos torneos semestrales del año. (Télam)