Ovación

Comesaña: "Sabemos lo que puede hacer Colón"

El DT de Junior se mostró esperanzado en conseguir la clasificación a cuartos de final, cuando este jueves visite su equipo al Sabalero tras el 1-0 de la ida.

Martes 02 de Octubre de 2018

Junior comenzó un largo viaje a la provincia de Santa Fe, en Argentina, para su juego de octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Colón, llave que está 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

Pero antes de tomar vuelo, Julio Comesaña, técnico del equipo, habló con los medios de comunicación en la sede deportiva de Junior, y dejó sus últimas impresiones sobre el rival a enfrentar este jueves, 4 de octubre.

“Vi bastantes cosas del partido que disputaron por la Liga de Argentina ante Boca Juniors. Tenemos una idea bastante clara de su funcionamiento, pero esta es algo parcial, ya que solo podremos saber su totalidad cuando conozcamos su once titular y nos enfrentemos en el campo de juego, aunque no creo que varíe mucho en comparación con sus últimos juegos”, afirmó Comesaña.

Colón, antes de jugar su primer partido ante Junior, jugó ante Independiente, con quien perdió por 3-0, y ante Godoy Cruz, victoria por 3-1. Luego de caer por la mínima ante el ‘tiburón’, visitaron a Boca Juniors en La Bombonera para caer por 3-1.

El más reciente historial del equipo fundando en 1905 no les deja muy bien parados para este juego en casa, escenario que Junior podría aprovechar para lograr un hecho histórico: vencer en tierras argentinas por torneos Conmebol, aunque los mismos medios de comunicación crean que no será posible al haber perdido en las 10 oportunidades que visitaron este país.

“Me da tristeza que piensen de esa manera ten pesimista de cara al juego en Argentina. Las estadísticas están para romperlas, y no tienen nada que ver a la hora del rendimiento que vayamos a tener”, expresó el estratega uruguayo.

Junior tendrá entonces una cita con la historia este jueves en el estadio Brigadier General Estanislao López también conocido como El Cementerio de los Elefantes. Una victoria sería lo ideal para clasificar marcando un hito para el club colombiano, pero el empate también juega a favor de los ‘rojiblanco’, que viajarán con el objetivo de seguir avanzando en este certamen internacional.

¿Te gustó la nota?