Ovación
Sábado 21 de Julio de 2018

Comienza el Nacional de Ciclismo Adaptado

Con mucha expectativa, este sábado en la ciudad de Santa Fe se disputará la primera fecha del torneo, que tendrá su continuidad el domingo en la ciudad de Rafaela.

La provincia de Santa Fe será sede este sábado y domingo de la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado Argentino, que reúne a deportistas de todo el país y de Brasil. La primera jornada se disputará este sábado, a las 11, en la ciudad de Santa Fe; en tanto que el domingo será el turno de la segunda fecha, a las 9, en la ciudad de Rafaela.

Durante la primera fecha, en la ciudad de Santa Fe, la carrera Crono se largará a las 11, mientras que a las 14 se realizará la largada de la carrera Pelotón, que concentrará a las distintas categorías: handbikes, tandem, triciclos y bicicletas convencionales adaptadas.

La competencia consistirá en recorrer un circuito de 5300 metros que unirá las dos costaneras por el Puente Colgante. La premiación está concertada para las 16. El campeonato reúne a cuarenta participantes de todo el país, de los cuales, catorce son debutantes, seis son oriundos de la provincia (tres de Rosario, uno de Santa Fe, uno de Avellaneda y uno de Reconquista), más cuatro deportistas de Brasil.

Facundo Quiroga quien, desde el año pasado viene desarrollando esta actividad deportiva con profundo éxito en la categoría Handbike, participará de la competencia. Además, fue elegido para el Proyecto Deportivo Handbike por alumnos del Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral, quienes construyeron íntegramente un vehículo para la competencia.

"Invito a la gente a conocer el deporte y a sumarse a nuevos deportistas, ya que si uno se lo propone, lo puede lograr. Este deporte me encanta y físicamente me ayuda porque entreno, hago gimnasia, rehabilitación, bici, todos los días para mejorar mi calidad de vida y gracias a esto, represento a mi provincia y a Argentina", expresó el deportista.

Martín Ferrari, el director técnico de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado, expresó: "Estoy sorprendido por lo que están organizando, felicitaciones especialmente a Daniel, Facundo y toda su familia por este logro, ojalá sea el inicio de grandes proyectos que ayuden a difundir y potenciar el deporte adaptado".