Comienza el Regional de Clubes B en Santa Fe
Banco Provincial y Alma Juniors de Esperanza jugarán el Regional de Clubes B en el sintético de la ASH, el cual comenzará este jueves 13 de abril.

Miércoles 12 de Abril de 2023

Este jueves 13 de abril dará comienzo Campeonato Regional B de Clubes en la cancha principal de la Asociación Santafesina. La competencia se extenderá hasta sábado y domingo, cuando se lleve a cabo la fase final. En este certamen, el campeón logrará el ascenso para el club y el subcampeón ganará una plaza para su asociación en el Regional A del próximo año. Además, los que terminen en el séptimo y octavo puesto descenderán de categoría.

Por la Zona A, estarán Paraná HC, Salto Grande de Concordia, Universitario B de Rosario y Aranduroga de Corrientes. El otro grupo lo integran Banco Provincial de Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza, Regatas de San Nicolás y Sarmiento de Chaco. El certamen tendrá a Beatriz Acuña, Matías Ledesma y Lucas Pensiero como representantes arbitrales de la ASH.

Banco debutará el jueves a las 13 ante Regatas de San Nicolás para luego volver a salir a escena el viernes a las 10 contra Alma Juniors de Esperanza. Mientras que cerrará ese día contra Sarmiento de Resistencia a partir de las 18. Para las lobas comenzará a rodar el jueves a partir de las 11:30 contra Sarmiento de Chaco. La acción continuará el viernes a las 10 frente a Banco y desde las 16:30 ante Regatas de San Nicolás.

Tras el quinto lugar en el nivel A del 2022, Banco se armó fuerte para pelear por todo. Una base importante de jóvenes, sumándole piezas de mucha jerarquía y experiencia. Intentará ser un equipo compacto, bien plantado, con un medio confiable y un ataque efectivo. Alma Juniors de Esperanza dirá presente en el certamen tras el sexto puesto al que llegó la temporada pasada en el nivel A. Lo hará con un plantel muy joven, con varios valores de proyección (Juanita Brega, Lourdes Oreggioni, Sofía Qüagliaro, Isabella Noroña, Candela Vicentín) siendo un argumento primordial en su desarrollo como equipo.

Alma Juniors.jpg

El plantel de Alma Juniors de Esperanza encabezado por Franco Porta que jugará el Regional en Santa Fe.

“Estamos entrenando desde principios de año con nuevo entrenador. Daremos el máximo como siempre, sabiendo que es un proceso. No cambiamos mucho al haber nuevo DT. Ya lo teníamos a Nico la gran mayoría en el seleccionado así que nos queda pulir los conceptos en los partidos. El objetivo es salir campeonas, para ascender al Regional “A” y estar con los equipos de mayor nivel” expresó Celina Basilio de Banco.

Por su parte, Regina Gonella, destacó que “Hicimos un largo proceso dentro de lo que nos dieron los tiempos. Hubo 22 jugadoras de las que quedaron 20. Estamos muy conformes por cómo llegamos. Empatamos con Banco y le ganamos a CAE en Paraná por el torneo Dos Orillas. Sumamos muchos entrenamientos y amistosos. Hay muchas chicas nuevas que son importantes para el recambio, entre los 16 y 25 años. Hay dos equipos que no conocemos como Regatas y Sarmiento. Ya sabemos cómo juega Banco y las expectativas son dar lo mejor posible y terminar en lo más alto, y si no se puede, mantener la categoría”.

El plantel de Banco Provincial lo integran: Celina Basilio, Rocío Caldiz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Valentina Ceconi, Luisina Delmenico, Pilar Figueroa, Ruth Fuchs, Morena García Rossi, Catalina Gómez, Luna Morello, Clara Palacios, Candela Petruzzo, Milagros Petruzzo, Macarena Rimolo, Ana Sánchez, Avril Schmidt y Valentina Suravsky. Entrenador: Nicolás Sequeira. Asistentes: Mauricio Sensevy y Carolina Alberto. Preparadpr Fisico: Ever Haesler. Kinesiólogo:Juan Pablo Perazzi. Jefa de Equipo: Victoria Carasatorre. Presidenta de la Delegación: Candelaria Didone.

La escuadra de Alma Juniors lo componen: Regina Gonella, Milagros Argüello, Stefania Riedel, Agustina Visintini, Sofía Qüagliaro, Sarina Simoneit, Juanita Brega, Guillermina Nagel, Paulina Olsen, Clara Tolisso, Camila Soldavini, Isabella Noroña, Morena Gross, Pia Sandaza, Iara Jiménez, Camila Riedel, Leonela Simoneit, Tamara Roldan, Candela Vicentin y Luciana Belmonte. Suplente: Julia Lovato. Entrenador: Franco Porta. Asistente: Gonzalo Pardini. Prep. Físico: Marcos Carmona. Kinesiólogas: Helena Mazzuca y Celina Traverso. Jefa de Equipo: Candelaria Sánchez.