Ovación

Comienza el Seven de la República

Este sábado 8 y domingo 9 se jugará la máxima cita del juego reducido en El Plumazo y en La Tortuguita de Paraná

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El 35° Seven de la República ya se vive a pleno. La competencia se desarrollará este fin de semana en la capital entrerriana. 

El Seven de la República es un torneo de la Unión Argentina de Rugby en la modalidad Rugby7 coordinado por la Unión Entrerriana de Rugby entre los seleccionados de las uniones regionales del país que conforman la U.A.R. 

Desde 1988 se celebra en la sede de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes y desde el 2013 se sumo la sede La Tortuguita del Paranà Rowing Club al evento, ambos en la Ciudad de Paraná.

Entre el 2012 y el 2014, se desarrolló paralelamente un torneo femenino de selecciones, presentándose en la primera oportunidad: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, en los años siguientes se sumó el seleccionado de Perú.

En el 2016, para el trigésimo tercer encuentro se sumo en la modalidad Rugby7 a 12 seleccionados U.A.R. Femeninos para disputar el torneo.

Los grupos estarán conformados de la siguiente manera: Zona Campeonato; Grupo 1: Cuyo, Salta, Tucumán y Uruguay. Grupo 2: Córdoba, Nordeste, Misiones y San Juan. Grupo 3:  Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero. Grupo 4: Santa Fe, Rosario, Tierra del Fuega y Lagos del Sur.

Zona Ascenso; Grupo 5: Sur, Andina y San Luis; Grupo 6: Alto Valle, Jujuy y Paraguay; Grupo 7: Austral, Chile y Uroba; Grupo 8: Chubut, Entre Ríos B y Formosa.

Seven Femenino: Zona 1: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero; Zona 2: Santa Fe, Andina y Alto Valle; Zona 3: Tucumán, Nordeste y Salta; Zona 4: Córdoba, Uroba y Misiones.

La programación del 35° Seven de la República prevé dar comienzo el sábado desde las 10 y transcurrir hasta las 12. Luego del receso, los equipos volverán a la acción a partir de las 16 y habrá partidos hasta las 20.40.

Más detalles

Plantel Masculino USR: Joaquín Schierano (CRAI), Agustín Foradini (Santa Fe RC), Tomás Grenón (CRAI), Estanislao Bay (CRAI), Leandro Rivero (Cha Roga), Franco Radín (CRAI), Alejandro Molinas (CRAI), Salvador Stodart (CRAI), Marcos Dellasabia (Alma Juniors de Esperanza), Dalmiro Borzone (Santa Fe RC), Manuel Barraguirre (Santa Fe Rugby) y Ramiro Giménez Melo (CRAI).

Fixture: Sábado 8, 11.20, en Rowing, Santa Fe vs. Lagos del Sur; 17.40, en CAE, Santa Fe vs. Rosario; 19.40, en CAE, Santa Fe vs. Tierra del Fuego.
Plantel Femenino USR: Elizabeth Ponce (Querandí RC); Gimnea Acuña, Carolina Casal, Valeria Devotto, Antonella Díaz, Julieta Ferreyra, Daniela Frasca y María Emilia González (Cha Roga); Eli Ana Reyes, Deborah Fretes Hernández y Lucila Borgogna (Alma Juniors de Esperanza).
Fixture: Sábado 8, 10, en cancha 2 del CAE, Santa Fe vs. Andina; 18, en cancha 1 del CAE, Santa Fe vs. Alto Valle.

¿Te gustó la nota?