Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

Comienzan la etapa de amistosos

En la autopista, CRAI recibirá a Liceo de Mendoza, mientras que en Las Delicias, Universitario lo hará con La Salle Jobson. Para los tricolores de Sauce Viejo, el primer choque será recién el 3 de marzo ante Duendes

Los equipos santafesinos comienzan a pasar a la segunda etapa de la preparación con vistas a una nueva temporada. Llega el momento de comenzar a jugar, a desplegar en la cancha lo trabajado en este tiempo, y aflojar la carga física. En el caso del CRAI, este sábado 24 de febrero arrancan los amistosos. El conjunto de la autopista será anfitrión de Liceo Rugby de Mendoza, entidad afiliada a la Unión de Rugby de Cuyo.

La escuadra mendocina vendrá con un plantel bastante amplio, por lo que a las 16.45, se jugará el partido de primera, y previamente, a las 15, la reserva. El tercer equipo Gitano, lo hará a partir de las 13.15, frente a Querandí RC.

La escuadra que tiene como entrenadores a Alejandro Capobianco y Federico Fernández viene de realizar una muy positiva concentración en la ciudad de San Jorge, y la semana anterior, los integrantes del plantel superior, se pusieron manos a la obra. Allí los jugadores hicieron tareas en el club, en el cual se pintaron todos los alambrados perimetrales de las canchas, arreglo del gimnasio y los vestuarios.

Rugby alejo 1.jpg

En CRAI recientemente se procedió a designar al segunda línea José Dogliani como capitán del plantel superior, una designación importante y merecida, en uno de los jugadores que se han convertido en referentes. Los subcapitanes serán el tercera línea Justo Ordano, y el medio scrum Estanislao Bay.


Luego de estos compromisos frente al elenco de Liceo y a Querandí, la próxima semana, recibirán la visita de CUBA de Buenos Aires, quien llegará con un plantel de reserva y prereserva, mientras que Brown de San Vicente llegará para jugar con el tercer equipo Gitano.

Rugby alejo 2.jpg

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club continuará con sus entrenamientos previstos bajo la conducción de Raúl De Biaggio, José Codoni, Diego Colli, Fernando Adelia, José De Biaggio, Gonzalo Alvarez y Matías Rabosto, con vistas a su participación en el Torneo del Interior A. El debut en dicha competencia está previsto para el 10 de marzo frente a Peumayén de Mendoza. El próximo sábado 3 de diciembre jugará un amistoso frente a Duendes de Rosario.

En cuanto al Club Universitario de Santa Fe, que tiene como entrenadores al entrerriano José María Raiteri y al ex Puma Maximiliano Chinchu Bustos, viene de jugar el fin de semana pasado frente a Taraguy de Corrientes en su reducto de barrio Las Delicias. Este sábado 24, desde las 10 de la mañana, lo hará frente a La Salle Jobson, elenco que tiene como head coach a Diego Coronel.