Ovación
Jueves 01 de Febrero de 2018

Comienzan las actividades oficiales de la Maratón

Este jueves se llevará a cabo el sprint en la ciudad de Coronda, y el viernes, se hará la presentación oficial en Casa de Gobierno.

En el marco de la cuadragésima cuarta edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, este jueves se iniciará el cronograma de actividades oficiales para los competidores que nadarán el próximo domingo.

En la víspera comenzaron a llegar a nuestra los primeros nadadores que serán los protagonistas de la Santa Fe-Coronda 2018. Los adelantados fueron el último ganador Damián Blaum, la argentina Pilar Geijo, el alemán Alexander Studzinski, el macedonio Eugenij Pop Acev, la rusa Anna Mankevich y la italiana Bárbara Pozzobon. El resto de los deportistas lo harán durante la presente jornada.

La delegación partirá desde cortada Falucho y 25 de Mayo por la tarde, y la primera parada será en la Comuna de Sauce Viejo. Luego, la comitiva irá rumbo a Coronda para realizar el tradicional desfile "Estación Shell Río Coronda" por las calles de la ciudad hasta el palco de Coronación.

Desde las 18:45 hs está previsto el Sprint exhibición nadadores locales "Luis Gudiño" (1 vuelta), para luego darle paso desde las 19 hs al Sprint demostración "Speed Agro" (2 vueltas) con los competidores de la 44ª edición.


1218 F2 maraton.jpg


El viernes está prevista la Presentación Oficial de los nadadores en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La conferencia de prensa iniciará a las 10, y contará con la presencia de autoridades gubernamentales y la competencia.

El sábado 3 de febrero, por la mañana, se realizarán dos reuniones en el hotel Castelar: desde las 8, la reunión de árbitros, jueces y colaboradores; y luego desde las 9, la charla técnica con nadadores y entrenadores.

El domingo 4 de febrero, está prevista la partida de los nadadores, del hotel hasta la Costanera Este, a las 7:45. Luego, desde las 9 se realizará la presentación de los nadadores en la Costanera Este de Santa Fe y posteriormente la largada de Maratón Acuática Santa Fe – Coronda está programada a las 9.30.

El cierre del cronograma oficial será el lunes 5 de febrero, desde las 21, se realizará la ceremonia de clausura de la 44° edición en el complejo Piedras Blancas de la Costanera Este de Santa Fe.