Ovación

Comienzan los Juegos Nacionales de Playa

Este miércoles a las 19.30, en el anfiteatro municipal de Rosario se llevará a cabo la ceremonia de inauguración oficial.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El deporte argentino posará sus ojos en Rosario. Este miércoles desde las 19.30 en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito tendrá lugar la Ceremonia Inaugural de la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa que se desarrollarán entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre en el balneario La Florida con la presencia de 1.500 deportistas de los 24 distritos del país que competirán en 9 deportes.

La competencia federal será el mejor test event de cara a los Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en la ciudad entre el 14 y el 23 de marzo del año próximo. En este marco, el Comité Organizador de Rosario 2019 dará a conocer la mascota y la canción oficial del evento continental que albergará a unos 2.000 atletas de 14 países para competir en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

La canción, compuesta por Mariano Braun y Daniel Sartori, e interpretada por los cantantes rosarinos Aldana Moriconi y Manuel Ansaldi se denomina “Aquí en Rosario”. Sus estrofas transmiten una fuerte impronta deportiva y la pasión que se respira en cada rincón de la ciudad.

En cuanto a la mascota, los organizadores adelantaron que se trata de un animal simpático, sociable y travieso que llegó a Rosario para transmitirle a toda la comunidad su amor por el deporte, la cultura y el medio ambiente.

De esta manera, la Cuna de la Bandera se coloca como una de las sedes deportivas más importantes del país y del continente, ya que los IV Juegos Suramericanos de Playa serán los más importantes después de los Cruz del Sur de 1982, por su carácter multidisciplinario y olímpico.

¿Te gustó la nota?