Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato de selecciones Región NEA Sub 16 de damas, el cual se desarrolla en la ciudad de Posadas, bajo la organización de la Federación Misionera de Hockey y la supervisión general de la Confederación Argentina de Hockey.

El representativo de la Asociación Sanafesina de Hockey tuvo un comienzo más que satisfactorio, ya que logró golear en el debut a su par de la Asociación del Sur Entrerriano por 11 a 0. Los goles para la escuadra conducida por Fabián Montesano fueron conseguidos por tres de Jazmin Neville, dos de Florencia Juri, uno de Catalina Schiavi, cuatro de Camila Riedel y uno de Martina Linari.

El conjunto santafesino volverá a jugar este viernes, a las 15, frente a su similar de la Asociación Correntina, y mañana sábado deberá afrontar dos compromisos, primero con Unión del Centro a las 10, y luego, a las 16.30, el clásico con las rosarinas de la Asociación del Litoral.

El plantel Sub 16 de la ASH está compuesto por las siguientes jugadoras: Milagros Ali (CRAR), Julieta Celeri (La Salle), María del Rosario Cordero (CRAR), Alina Costamagna (CRAR), Sofía Fernández (El Quillá), Sofía Garófalo (Santa Fe Rugby), Florencia Juri (El Quillá), Martina Linari (Santa Fe RC), Camila Lucero (La Salle), Brisa Marinelli (Banco Provincial), Guillermina Nagel (Alma Juniors), Jazmín Neville (El Quillá), Candela Petruzzo (Banco Provincial), Valentina Potolichio (Alma Juniors), Camila Riedel (Alma Juniors), Eliana Sánchez (La Salle), Pía Sandaza (Santa Fe RC), Catalina Schiavi (CRAR), Martina Spuller (Santa Fe RC) y Clara Tolisso (Alma Juniors).

En la Zona B de la competición, también se registró la victoria de la Asociación de Litoral por 14 a 0 sobre Sur Entrerriano, y el empate 4 a 4, entre Unión del Centro y la Asociación de Corrientes. Las posiciones se encuentran así: Asociación Litoral y Santa Fe 3, Unión del Centro y Corrientes 1, Sur Entrerriano 0.

En la Zona A, la Federación Entrerriana goleó 8 a 1 a las rafaelinas de la Federación del Oeste, Chaco y Misiones igualaron 1 a 1, mientras que Asociación del Río Uruguay se impuso 5 a 0 a la Federación del Oeste. Las posiciones quedaron así: Federación Entrerriana y Asociación del Río Uruguay 3, Chaco y Misiones 1, Federación del Oeste 0.

Este viernes se medirán: Asociación del Litoral con Unión del Centro, Entre Ríos con Chaco, Santa Fe con Corrientes, Rió Uruguay con Misiones, Unión del Centro con Sur Entreriano y Chaco con la Federación del Oeste.