Secciones
Descensos

¿Cómo arrancarán Colón y Unión el 2021 en los promedios?

En el 2021 no habrá descensos, que recién volverán a tener validez en 2022. Enterate con qué promedio comenzarán Colón y Unión el próximo año.

Jueves 21 de Mayo de 2020

En Asamblea Extraordinaria del pasado lunes 19 de mayo, quedó establecida la continuidad de Claudio Tapia al frente de la AFA por el período 2021-2025. Junto a esa oficialización, se aprobó la nueva conformación del nuevo Comité Ejecutivo, con seis vicepresidencias y con la suspensión de los descensos para la temporada 2020, los cuales nuevamente volverán a tener validez a partir del 2022, con una clara incidencia en los promedios de Unión y Colón.

Esto fue una gran noticia para Colón, ya que estaba complicado en la presente temporada donde había salido de la zona de descenso tras la victoria frente a Rosario Central por 3-1 en el Gigante de Arroyito, con 10 fechas por delante que le restaban a la Copa de la Superliga. Mientras que Unión no tenía inconvenientes en la lucha por la permanencia, con lo cual su objetivo era recuperar terreno para meterse en la pelea por ingresar a las copas.

Pero con la confirmación que tampoco habrá descensos en 2021 queda claro que también es otra gran noticia para Colón, ya que iba a arrancar en el último lugar, con un promedio de 0.897, a cinco puntos de Patronato, a seis de Godoy Cruz, a nueve de Gimnasia de La Plata, luego estaba Central Córdoba de Santiago del Estero (dividía distinto), a 11 de Aldosivi, a 12 de Banfield y a 20 de Unión.

Promedios.png
En la primera imagen cómo comenzarán Colón y Unión en 2021, y en la segunda cómo hubiesen arrancado si había descensos.

En la primera imagen cómo comenzarán Colón y Unión en 2021, y en la segunda cómo hubiesen arrancado si había descensos.

En el 2021, donde no habrá descensos, se tomará en cuenta solamente la temporada 2019/2020, donde Colón arrancará penúltimo, con tres puntos más que Godoy Cruz (último), a uno de Aldosivi y Huracán (22), a dos de Patronato (23), a tres de Gimnasia (24), a cinco de Central Córdoba (26), a seis de Banfield (27) y a siete de Unión (28).

LEER MÁS: "Me parece una irresponsabilidad total lo que dijo Vignatti"

Más allá que esto quedó confirmado en la Asamblea Extraordinaria del pasado lunes, según se informa desde Buenos Aires, Agremiados a través de los jugadores sigue insistiendo con la necesidad que en 2021 haya descensos, ya que eso sería clave para que tengan más trabajo muchos futbolistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación