Ovación

¿Cómo están Colón y Unión en el ranking de redes sociales?

La consultora Ibope Media armó un ranking de interación en redes sociales de los equipos de la Liga profesional. ¡Mirá cómo están Colón y Unión!

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Las redes sociales se volvieron una herramienta muy importante durante la etapa más compleja de la pandemia, donde prácticamente los contactos eran muy pocos. Los clubes volcaron toda su agenda ahí, a través de noticias, imágenes, videos y demás. Esto hizo que creciera la interacción, más allá del fanatismo que tienen los hinchas, por retratar en las plataformas sus sensaciones y postales. ¿Pero cuáles son los equipos con más seguidores? Como era de esperarse, los grandes están a la cabeza, pero en Santa Fe varios quieren saber cómo están Colón y Unión.

La consultora Ibope Media de estudios, investigación, análisis y estadísticas hizo un relavamiento de la progresión en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tik Tok, donde Boca está en la cima, con más de 20.000.000 de seguidores en total y River segundo, con 19.000.000.

• LEER MÁS: Los temas que Colón busca resolver antes de visitar a Racing

El detalle particular está en la brecha que hay con el resto, ya que el tercero en el podio es San Lorenzo, con más de 2.000.000, en la popularidad que tienen los dos tanques en todo el país. Salvo en algunas ciudades –sobre todo del interior, donde se marca la tendencia de los equipos locales– o regiones, en el resto del territorio, la gente tiene apego por River y Boca. En cuarto lugar quedó Independiente, con 1.800.0000, y luego Racing, con 1.500.000.

• LEER MÁS: Unión y las decisiones que deberá tomar a fin de año

En lo que respecta a los elenco santafesinos, Colón fue el que mostró un mayor crecimiento al ubicarse 10º, con 744.388 seguidores: vuelca la mayor parte en Facebook, donde tiene 292.834. Supera en este caso a nombres importantes como Vélez y Huracán. Mientras que Unión está 18º, con 344.907: en Twitter es donde concentra gran parte de la afluencia, con 134.818.

Ibope ranking colón unión redes sociales.jpg
Colón está 10º y Unión 18º en el ranking de redes sociales de los equipos de la Liga Profesional. Foto: Ibope Media.

Colón está 10º y Unión 18º en el ranking de redes sociales de los equipos de la Liga Profesional. Foto: Ibope Media.

Estos datos de Ibope están cotejados hasta el 31 de octubre, por lo que seguro hubo algunos cambios lógicos de la demanda, obtenidos de las cuentas oficiales de cada club. Un dato de color para los hinchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario