Cuando se llevan disputadas 14 fechas de la Superliga todo parece indicar que la lucha por el título está reservada solo para Boca, que le sacó seis puntos a San Lorenzo -su más inmediato perseguidor-, a quien visitará el próximo domingo, a partir de las 19.15, en el estadio Pedro Bidegain.

A pesar de esta gran ventaja, hay varios equipos que se encuentran por detrás que conservan la ilusión de dar batalla hasta el final. Uno de ellos es Unión que se encuentra a ocho unidades de la punta y otro Colón, que se encuentra a 13 y se ilusiona con repetir una racha histórica como la del inicio de 2017 para meterse de lleno en la pelea.

En cuanto a los equipos grandes, Independiente desperdició en sus dos primeros partidos del año la chance de acortar la distancia, ya que en el pendiente de la primera parte del certamen empató con Rosario Central, mientras que el pasado lunes perdió inesperadamente con Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS ►► "Me gustaría no escuchar más hablar del '89, eso quedó en la vitrina"

En tanto, Racing tampoco pudo seguirle el ritmo a Boca, ya que perdió frente a Unión en el 15 de Abril y quedó a 17 puntos, mientras que River también perdió, frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y se ubica a 18 puntos del líder del campeonato.

Por lo tanto, ante el Ciclón, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen la gran chance de cortarse en la lucha y dar un gran paso hacia el bicampeonato. Si le ganan le sacarán nueve unidades, mientras que el empate mantendrá la diferencia de seis puntos y una derrota podría abrir nuevamente la discusión.

Mientras que la otra pelea, la del ingreso a las copas, está mucho más abierta. Entre San Lorenzo que es el segundo y San Martín de San Juan, que es el 12° y el primer equipo que se quedaría fuera del ingreso a la Copa Sudamericana 2019 hay solamente siete puntos de diferencia.

En cuanto a los equipos santafesinos, Unión con el tercer lugar que ostenta en la tabla de posiciones se estaría ganando el derecho a participar de la Copa Libertadores de 2019. Sin embargo, entre la posición del Tate y el primer clasificado para la Sudamericana, que es Belgrano, solamente los separan dos puntos.

En tanto, el equipo de Leonardo Madelón le lleva solamente cinco puntos a San Martín de San Juan (20), que por peor diferencia de gol se estaría quedando afuera de la Sudamericana del año que viene.

LEER MÁS ►► La camiseta de Colón llevará el logo de Los Palmeras en la Sudamericana

Por su parte, Colón con 20 puntos figura entre los clasificados a la Sudamericana, pero tiene los mismos puntos que el Santo sanjuanino, aunque se encuentra dentro de los que hoy se estarían ganando ese derecho de participar del segundo certamen continental en importancia por tener mejor diferencia de gol.

Sin embargo, en la lucha por ingresar a la Libertadores al equipo de Eduardo Domínguez solamente lo separan cuatro puntos de Huracán, que es el 5° y el último que hoy estaría ganando el derecho a participar del máximo certamen internacional que organiza la Conmebol.

Vale recordar que del 1° al 5° se clasificarán directamente a la Copa Libertadores 2019, mientras que también lograrán su pasaje los campeones de las Copas Argentina 2018 y se abrirá otro cupo si un argentino logra el título en la Sudamericana 2018. En tanto, los equipos que terminen entre el 6° y el 11° puesto disputarán la Sudamericana 2019.