Ovación
Miércoles 02 de Mayo de 2018

¿Cómo le fue a Unión en los cuartos puntos de playoffs?

El Tate se la juega a todo o nada esta noche ante Hindú, con el objetivo de estirar la serie de cuartos de final de la Liga Argentina a un quinto punto, que se disputaría el próximo sábado en Resistencia

Por 8ª vez desde que juega en la categoría, Unión jugará un cuarto partido playoffs, en este caso para intentar establecer el empate y definir la serie contra Hindú el sábado 5 en Resistencia.


Claro que las situaciones fueron diferentes: en el global el Tate ganó 4 y perdió 3; llegando a un partido de esta ronda estando tres veces arriba y cuatro en desventaja.


La primera vez tuvo la chance de pasar de ronda (2013/14) pero perdió con Huracán (Trelew) 63-61 el 4 de abril de 2014, debiendo después volver al sur del país para sellar la clasificación (única vez que Unión ganó un quinto juego en la ruta).


En la misma campaña estaba 2-1 abajo y con el triunfo 99-85 ante Ciclista de Junín en el Malvicino (18 de abril) llevó el playoffs a un quinto duelo, donde quedaría eliminado.


En la temporada 2014/15, el cuarto partido de la serie frente a Echagüe fue el que desembocó en una batalla campal entre hinchas de ambas parcialidades y la policía en la capital entrerriana. Fue el 3 de abril de 2015 con victoria de los entrerrianos 86-73.


En la ronda siguiente, Unión estaba 1-2 ante Ferro, que lo eliminó en el Ángel Malvicino, al batir a los rojiblancos en el cuarto cotejo por 72 a 70, el 22 de abril de 2015.


La tercera temporada de Unión en el por entonces TNA, determinó que Unión después de robar un partido en Córdoba ante Barrio Parque, cayó en casa en el tercero y el cuarto lo ganó 85-74, el 19 de abril de 2016. Después perdería en el decisivo duelo en la Docta.


Y lo más reciente sucedió dos veces la temporada anterior. En Morteros le ganó el cuarto partido a Tiro Federal, con Beltramo expulsado y Ponce al mando de los rojiblancos que batieron 84-69 a los de Lucato el 28 de abril de 2017, para instalarse en las semifinales.


En dicha instancia, están en la misma situación que se plantan esta noche contra Hindú. Aquella vez se hicieron fuertes en el Ángel Malvicino sobre Comunicaciones para festejar el 12 de mayo de 2017 por 80 a 78. Después llegaría el recordado cotejo en Corrientes, con Unión tocando casi el cielo con las manos y perdiendo la clasificación en los últimos segundos.


Fuente: Marca Personal Web