Ovación

¿Cómo les fue a Colón y Unión con Ariel Penel como árbitro?

Ariel Penel será el encargado de dirigir el Clásico Santafesino entre Colón y Unión en el el Brigadier López. Los antecedentes con cada uno.

Domingo 09 de Mayo de 2021

Ariel Penel será el árbitro del Clásico Santafesino que protagonizarán este domingo, a partir de las 18, Colón y Unión, en el estadio Brigadier López, por la fecha 13 y última de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Colón llega al Clásico Santafesino con la clasificación a los cuartos de final bajo el brazo, en tanto que Unión necesita ganar para no depender de otros resultados, más allá que si empata y no ganan Independiente y Lanús también logrará su cometido de acceder a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.

Ariel Penel será la primera vez que dirigirá al Clásico Santafesino entre Colón y Unión, y en la previa admitió: "Ya estuve como cuarto en cancha de Unión y con gente, junto a Patricio Loustau; así que me toca disfrutarlo de igual manera como el que viene ahora. Una vez que se supo por página, me puse muy contento. Lo estoy disfrutando mucho, como todos los partidos que me toca dirigir. Este es un Clásico en una ciudad donde el fútbol se vive de manera apasionada, por lo que trato de concentrarme en el partido sin fijarme en las estadísticas".

image.png

Colón tiene un historial muy favorable con Ariel Penel. Incluso el último antecedente da cuenta que fue el encargado de impartir justicia en una de las noches más recordadas de Luis Rodríguez con la camiseta rojinegra, que fue el pasado sábado 14 de marzo, en la victoria por 2-0 ante Estudiantes, en el estadio UNO de La Plata.

Embed

Esa noche platense, cotejo con el arbitraje de Ariel Penel, Colón cosechó su quinta victoria consecutiva que le sirvió para llegar con mucha ventaja sobre sus rivales al final de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pulga Rodríguez, de tiro libre y sobre el final del primer tiempo abrió la cuenta, y luego con una magistral definición de zurda estampó el segundo.

Con Ariel Penel, encargado de dirigir el Clásico Santafesino ante Unión, como árbitro Colón jugó 10 encuentros, de los cuales ganó cinco, empató dos y perdió tres, lo que representa el 56.6% de los puntos que puso en disputa.

LEER MÁS: Domínguez oficializó la lista de concentrados en Colón

En los torneos de Primera División, Ariel Penel fue árbitro de siete partidos de Colón, que consiguió cuatro victorias, un empate y sufrió dos derrotas. Le amonestó a 13 jugadores y no le expulsó a ninguno.

En tanto que en el campeonato de la Primera Nacional en 2014, lo dirigió dos veces, donde registró un empate y una derrota, con seis jugadores amonestados y uno expulsado.

Además, Ariel Penel fue el árbitro de un partido de Copa Argentina, que fue victoria frente a Sol de Mayo por 4-0, en cancha de Atlético de Rafaela, en el arranque de su participación en 2019.

Por su lado, Ariel Penel hace casi dos años que no es árbitro de un partido de Unión, ya que la última vez que impartió justicia en un duelo con el conjunto tatengue como involucrado fue el 17 de agosto de 2019, cuando perdió frente a Newell's por 2-0, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con Ariel Penel como árbitro, Unión jugó 11 encuentros, de los cuales ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro. De esta manera con el encargado de impartir justicia en el Clásico Santafesino registra una productividad del 45.45%.

En los Torneos de Primera División, Ariel Penel fue árbitro de Unión en siete ocasiones, donde logró un triunfo, tres empates y sufrió tres derrotas. En ese lapso le amonestó 20 jugadores y le expulsó a uno.

LEER MÁS: Azconzábal oficializó la lista de concentrados en Unión

En tanto que en la Copa de la Superliga lo dirigió una vez, en la victoria por 2-1 frente a Tigre, en Victoria, por la segunda fase, donde luego quedaría eliminado tras la derrota por 3-1 en el estadio 15 de Abril. En ese cotejo de ida le amonestó a un jugador.

Embed

En tanto que en la Primera "B" Nacional lo dirigió una vez. Fue el 25 de febrero de 2014, en la derrota por 2-0 frente a Douglas Haig, en Pergamino. En esa ocasión sacó tres amarillas para los jugadores tatengues.

En tanto que Ariel Penel dirigió dos veces a Unión en Copa Argentina. En 2015, en la victoria por 2-1 frente a Armenio, donde le amonestó a dos jugadores, y en 2016 en el triunfo por 4-3 en los penales ante Atlético Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario