La Superliga está ingresando en su etapa decisiva y Boca (47), a pesar del traspié en la Supercopa Argentina frente a River, se encamina para conseguir un nuevo título. Sin embargo, solamente le lleva seis puntos a Talleres de Córdoba (41), a quien recibirá en la próxima jornada en La Bombonera.

Más abajo aparece Godoy Cruz (37), aunque su pelea parece plantearse solamente por terminar en el grupo de los cinco primeros equipos que disputarán la Copa Libertadores de América 2019. En tanto, San Lorenzo e Independiente cuentan 36 unidades, aunque deben jugar entre ellos un partido pendiente de la 15ª fecha, que tendrá lugar el miércoles 4 de abril, desde las 20, en el estadio Presidente Perón.

El que resulte ganador de ese encuentro seguramente aguardará por un tropiezo de Boca frente a Talleres, para intentar seguir acortando la brecha de puntos. Por el potencial de sus planteles y por lo que representan en el fútbol argentino, de haber un ganador en ese cotejo seguramente será quien pueda tener chances de darle alcance al líder del campeonato.

Mientras que hay otro lote que sueña con meterse en la Libertadores y busca por todos los medios no caer en Sudamericana. Uno de ellos es Racing, que tiene 35 unidades y su rendimiento viene en ascenso fecha tras fecha. Hoy estaría quedando fuera del máximo certamen internacional por un punto, aunque seguramente en la parte final de la Superliga buscará afirmarse entre los primeros cinco.

Por su parte, con sus dos victorias consecutivas, Unión ahora reúne 34 unidades, y quedó a dos de la zona de Libertadores 2019, mientras que se afirmó en puestos de Sudamericana. Incluso en la próxima fecha mantendría esa posición, debido a que le lleva cuatro unidades al primer equipo que está quedando fuera de los clasificados para disputar la segunda copa en importancia en el continente.

LEER MÁS ►► Una semana particular

El caso de Colón es distinto. Si bien venía de ganar en Bahía Blanca frente a Olimpo, al derrota frente a Lanús no solamente significó el sabor amargo de no poder sumar en Santa Fe, sino que también lo alejó del gran objetivo del plantel (varios jugadores lo reconocieron en distintos momentos de esta temporada) que es llegar a la Libertadores 2019.

Al equipo de Eduardo Domínguez lo separan cinco puntos del último equipo que está obteniendo el derecho a disputar el máximo torneo internacional (Independiente), y en la próxima fecha deberá visitar a un agrandado Godoy Cruz, en una lucha directa por ese objetivo.

A pesar de la inesperada derrota frente a Lanús, el Sabalero está en zona de Sudamericana aunque le lleva solamente un punto a Belgrano, que por peor diferencia de gol que Defensa y Justicia hoy es el primer equipo que se estaría quedando afuera de la posibilidad de jugar un certamen internacional el año que viene.

LEER MÁS ►► "El equipo tuvo actitud, inteligencia e intensidad"

Si bien todavía restan siete fechas para el final de la Superliga (21 puntos), la realidad es que entre los primeros equipos que buscan su boleto al máximo certamen continental están los cinco grandes, lo que sin dudas denota lo intensa que será esa disputa.

Mientras tanto, con su victoria frente a Banfield, el equipo de Leonardo Madelón sueña con meterse de nuevo en ese privilegiado grupo de los primeros equipos, en tanto que el de Eduardo Domínguez estará obligado a recuperar puntos en Mendoza frente al Tomba, para atesorar alguna ilusión.