Como ya es habitual una vez que Colón y Unión terminan de disputar una fecha del fútbol argentino, UNO Santa Fe confecciona la Selección Santafesina, conformada por aquellos 11 jugadores que sobresalieron tras los puntajes que se les brindó durante el fin de semana.

Es así como, por ejemplo, entre Alexander Domínguez y Matías Castro (fue titular en el Tatengue en esta fecha) se elige al de mejor rendimiento, conforme al puntaje que se les dio por su actuación.

LEER MÁS ►► La foto del día: Tomi Chancalay entrenando con Leo Messi en Rusia

Los 11 titulares

En esta oportunidad, si bien ninguno de los dos equipos jugó con cuatro delanteros, atendiendo a la gran producción que tuvieron en las respectivas presentaciones de Colón y Unión, es que debido a sus altos puntajes se los incluyó a los cuatro, contándolos a Lucas Gamba como extremo derecho y a Tomás Chancalay como extremo izquierdo, función que no cumplieron aunque sí ya la desarrollaron en otros partidos.

En lo que va del campeonato, es la primera vez que hay muchos jugadores de un equipo por sobre el otro. En este caso fueron ocho de Unión y tres de Colón.

Matías Castro (6): Casi no tuvo trabajo, pero en los minutos finales tuvo una enorme tapada luego de un cabezazo de Cristaldo dentro del área chica.

Damián Martínez (6): Su rendimiento con la camiseta de Unión fue de menor a mayor, al igual que ante Godoy Cruz no tuvo problemas en la marca y cuando pudo se mandó al ataque.

Yeimar Gómez Andrade (7): Otro muy buen rendimiento, anticipando de manera permanente tanto por arriba como por abajo. Esta en un nivel muy alto, con gran confianza para ganar siempre en el mano a mano.

Jonathan Bottinelli (7): Un puntal defensivo, el encargado de ordenar el bloque defensivo, impone respeto y seriedad y a partir de allí el equipo comienza a generar confianza. Gran acierto su llegada al equipo.

Bruno Pittón (6): Participó del segundo gol aunque quiso rematar al arco y terminó asistiendo a Gamba. Debió salir lesionado, dado que llegó a este partido con lo justo pero igual se la bancó muy bien.

Lucas Gamba (7): Un gol para sentenciar la historia, pero además de eso participó en el primer tanto asistiendo a Soldano. Realiza un despliegue notable y es un jugador vital en este equipo.

Matías Fritzler (6): El mejor de la mitad de la cancha, marcó un golazo de cabeza cuando Colón jugaba muy mal. También es cierto que por momentos perdió el duelo con los volantes rivales, pero estuvo muy solo en la marca y eso lo perjudicó.

Mauro Pittón (8): Enorme partido, corrió, quitó y jugó, apareció por el medio y luego por la banda derecha, cada vez que tocó el balón lo hizo con criterio además de un despliegue notable.

Tomás Chancalay (7): El mejor del Sabalero, una gran definición cruzada para el segundo gol y una buena asistencia para el tercer tanto que convirtió Vera. Hizo un gran desgaste físico y por eso lo reemplazaron.

Diego Vera (6): Un gol y una asistencia para Chancalay. De todos modos cuando el partido estaba 3 a 2 se perdió un gol increíble de cabeza tras un centro magnífico de Vera.

Franco Soldano (7): Abrió el partido con un remate que lo terminó colgando al arquero, la paró de pecho y metió un globo que pareció centro. Es el goleador del Tate con cinco tantos.

LEER MÁS ►► Los jugadores de Unión y sus posteos tras la victoria ante Vélez

Equipo suplente

Alexander Domínguez (5): Poco que hacer en los goles, quizás en el segundo quedó mal parado, pero es cierto que tuvo un par de buenas intervenciones como un remate de Luque y un mano a mano de Mosca.

Gustavo Toledo (4): En el primer tiempo había sido de lo mejor con sus proyecciones en ataque y criterio para manejar la pelota. Sin embargo jugó un flojo segundo tiempo y cometió un penal infantil por una mano.

Germán Conti (5): Sin mostrar su nivel habitual, fue el menos que se equivocó en una defensa que ofreció todo tipo de ventajas.

Guillermo Ortiz (4): Se lo notó nervioso y en varios pasajes desacomodado en su posición. Cuando salió a cortar quedó a contramano y encima debió salir lesionado.

Clemente Rodríguez (4): En el primer tiempo Carabajal lo superó con asombrosa facilidad, levantó algo en el complemento, pero no le alcanzó. A su favor no tiene un volante que lo ayude en la marca.

Leonardo Heredia (4): Comenzó mal y con el correr de los minutos se fue animando con la pelota en los pies, aún así se lo observó lento y le costó romper líneas para llegar al fondo. Fue reemplazado.

Pablo Ledesma (4): Venía de jugar dos buenos partidos, pero esta su rendimiento fue muy flojo, llegó casi siempre tarde al balón y cuando lo tuvo en sus pies se demoró. Pareció dar ventajas en lo físico.

Nelson Acevedo (6): Correcta participación, haciendo la simple y bien ubicado no tuvo que lidiar con los volantes rivales y por eso le alcanzó para cumplir.

Diego Zabala (6): Comenzó con mucha dinámica y participando de las acciones ofensivas, luego fue bajando un poco su intensidad pero de todos modos es un jugador valioso con la pelota en los pies.

Cristian Guanca (4): Lo más positivo fue el centro para asistir a Fritzler en el gol, después se equivocó mucho más de lo que acertó. No estuvo fino con la pelota en los pies.

Franco Fragapane (6): Falló en la definición luego de una enorme jugada individual en el primer tiempo, le está costando el gol, pero esta vez fue más desequilibrante que en otros encuentros.