Ovación

¿Cómo salieron los Clásicos de marzo en el Brigadier López?

Por cuarta vez en el profesionalismo, Colón y Unión jugarán un Clásico Santafesino en marzo con el Sabalero como anfitrión. Mirá cómo les fue a cada uno

Viernes 18 de Marzo de 2022

La cuenta regresiva va llegando a su fin y el primer Clásico Santafesino de 2022 está a la vuelta de la esquina. Este sábado 19 de marzo, a las 18.30, Colón recibirá a Unión en el Brigadier López por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La expectativa en los hinchas locales está en regresar a un escenario donde no ven al cambio desde hace más de 100 días. No es lo mismo Paraná o Rafaela que estar con sus jugadores en el estadio rojinegro.

Y mientras los hinchas rojiblancos harán fuerza desde sus hogares, pues un mínimo número de dirigentes tendrán un palco a disposición en el escenario de juego, para estirar la racha favorable, en el campo serán los protagonistas los que escribirán un nuevo capítulo en esta historia deportiva.

LEER MÁS: Colón: virtudes y defectos de cara al Clásico

Por tercera vez en el profesionalismo, Colón y Unión chocarán en marzo, el tercer mes del año, en el estadio Brigadier López.

La primera fue el 27 de marzo de 1993, cuando igualaron 1-1, con los goles de Hernán Solari y Maximiliano Cincunegui. Las horas posteriores fueron tristes por el deceso del jugador tatengue.

Más acá en el tiempo, un 12 de marzo de 2000, se registró la mayor goleada de Colón sobre su Clásico adversario, al batirlo 4-0 con dos goles de Javier Delgado, Esteban Fuertes (penal) y Claudio Enría.

LEER MÁS: Gustavo Munúa esconde y, ¿prepara sorpresas en Unión?

Finalmente, el antecedente más fresco también hizo historia, porque fue la mayor goleada de Unión a domicilio sobre Colón, un 19 de marzo de 2016, con las conquistas de Emanuel Britez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra.

Ahora es momento de escribir otra hoja en este tipo de enfrentamientos de dos equipos que llegan en zona de clasificación al cotejo por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario