Ovación

Cómo será la recta final para Colón y los equipos que pelean arriba

El Sabalero se mantiene fuera de los que clasifican a la Libertadores 2018 y se alejó a ocho puntos del líder Boca. En la carrera por ingresar al máximo certamen internacional fue alcanzado por Independiente (un partido menos) y se le podrían escapar River y Estudiantes

Lunes 22 de Mayo de 2017

Colón dio un paso atrás en su sueño de pelear el campeonato y de ingresar a la Copa Libertadores con su derrota frente a Temperley por 3-0, en el Alfredo Beranger. El equipo de Eduardo Domínguez no solo que perdió su invicto, sino que estiró a tres sus partidos sin ganar y ante rivales que venían muy por debajo de su posición como Atlético Tucumán, Unión y Temperley, con la salvedad que con los dos primeros empató en su estadio luego de arrancar perdiendo.

Lo que se le viene al Sabalero es realmente duro, ya que enfrentará en los cinco partidos que le restan a tres grandes: San Lorenzo, Racing y River, visitará a un ascendente Rosario Central y el próximo fin de semana recibirá a un Gimnasia de La Plata que peleará hasta el final por quedarse con un cupo para ingresar a la Sudamericana 2018.

En cuanto a la pelea por el título, el sueño de quedarse con su primera estrella se desvaneció casi por completo con la victoria de Boca frente a Newell's y su derrota frente a Temperley, ya que quedó a ocho puntos del líder cuando solamente a ambos le restan 15 unidades en disputa. Encima en el medio se encuentran San Lorenzo, River, Newell's, Banfield, Estudiantes e Independiente.

En tanto, en la pelea por llegar a la Libertadores, a pesar de su derrota ante el Gasolero, la fecha no fue tan nefasta, ya que también perdieron Newell's, San Lorenzo, Banfield y Racing, aunque la mala tiene que ver con que River y Estudiantes deben jugar esta noche, mientras que Independiente ganó y lo alcanzó con un partido pendiente, mientras que el Rosario Central de Paolo Montero se le puso a cuatro puntos y en 15 días lo recibirá en el Gigante de Arroyito.

Lo que sí parece tener asegurado, si es que no se da el objetivo primordial de disputar la Libertadores, es su lugar en la próxima edición de la Sudamericana, ya que le lleva cinco puntos a Lanús, que es el último de los clasificados y podría quedar afuera de este grupo si es que en su partido pendiente Defensa y Justicia derrota a Independiente, ya que llegaría a 40 puntos y le sacaría uno al Granate, desplazándolo de ese lugar.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGOGodoy Cruz 3-0 VélezSan Lorenzo 0-1 AldosiviTemperley 3-0 ColónQuilmes 0-2 Defensa y JusticiaRosario Central 4-1 Racing

LOS PARTIDOS DEL LUNESOlimpo-Estudiantes (19:00)Gimnasia de La Plata-River (21:15)

EL FIXTURE DE LOS EQUIPOS QUE PELEAN EL TORNEO

BOCA (52 puntos)Huracán (Visitante)Independiente (Local)Aldosivi (V)Olimpo (V)Unión (L)

SAN LORENZO (46)Racing (V)River (L)Colón (V)Banfield (L)Talleres (V)

RIVER (45) Dos partidos menosGimnasia de La Plata (V) Lunes (21:15)Rosario Central (L)San Lorenzo (V)Racing (L)Aldosivi (L)Colón (V)Pendiente: Atlético Tucumán (V)

NEWELL'S (45)Olimpo (L)Unión (V)Lanús (L)Belgrano (V)Godoy Cruz (L)

BANFIELD (45)Temperley (L)Gimnasia (V)Rosario Central (L)San Lorenzo (V)Racing (L)

ESTUDIANTES (44) Un partido menosOlimpo (V) Lunes (19:00)Unión (L)Lanús (V)Belgrano (L)Godoy Cruz (V)Quilmes (L)

INDEPENDIENTE (44) Un partido menosAldosivi (V)Boca (V)Olimpo (L)Unión (V)Lanús (L)Pendiente: Defensa y Justicia (V)

COLÓN (44)Gimnasia (L)Rosario Central (V)San Lorenzo (L)Racing (V)River (L)

¿Te gustó la nota?