El final de la Superliga parece tener centrada toda su atención en la lucha por ingresar a las copas internacionales de 2019, aunque con la derrota de Boca y la victoria de Godoy Cruz la lucha por el campeonato también parece haber sumado algunos condimentos.

En el contexto de la lucha por ingresar a los torneos internacionales se encuentran Colón y Unión, que luego de la disputa de la fecha 23 quedaron con muy distintas sensaciones. Es que los dirigidos por Leonardo Madelón tenían tres puntos en el bolsillo y groseros errores defensivos lo hicieron tener que conformarse solamente con uno, mientras que los de Eduardo Domínguez no recompusieron su imagen futbolística, pero le ganaron a Chacarita, un rival que prácticamente tiene sentenciada su suerte en Primera División.

El Tate llegó a estar en un momento a dos puntos de la zona de Libertadores, ya que le ganaba a Tigre en dos oportunidades y todavía no se había jugado el clásico entre Independiente y Boca. Además, la victoria le daba un oxígeno importante para encarar cuatro fechas que serán muy duras para lograr un objetivo que se le viene haciendo esquivo a lo largo de sus 111 años de historia.

Por su parte, el Sabalero sabía que el único resultado que le convenía para seguir en carrera en la lucha por las copas era el triunfo y con mucho oportunismo y contundencia logró su misión. Es cierto que desde lo futbolístico hay una gran deuda pendiente, pero a esta altura del campeonato lo único que interesa son los resultados.

LEER MÁS ►► La Selección Santafesina de la 23ª fecha de la Superliga

El equipo rojinegro todavía se encuentra fuera de la zona de Sudamericana, ya que lo separa un punto de River, Defensa y Justicia y Estudiantes (estaría quedando afuera por diferencia de gol), pero tiene gran parte del partido ante Vélez pendiente, en el Brigadier López, y mejor registro que el Halcón y el Pincha, mientras que con el Millonario tienen la misma diferencia (+6) pero el conjunto de Marcelo Gallardo tiene más conquistas a favor.

Lo que viene para Colón

Colón recibirá el próximo lunes 23 de abril a Patronato, en el estadio Brigadier López. El conjunto parananese viene en caída y ya está salvado del descenso. En esta recta final, el Patrón es el rival más accesible de los cinco que tiene por delante y sin objetivos importantes en el horizonte.

En tanto, el domingo 29 de abril, a las 15.30, visitará a Belgrano en su estadio de Alberdi. El conjunto cordobés tiene hoy los mismos puntos que el Sabalero, aunque peor registro de goles. Es decir que será una lucha entre dos rivales que tienen la misma ambición.

En la fecha 26 recibirá a River, el lunes 7 de mayo desde las 21.15. Hoy el equipo de Marcelo Gallardo cosecha cinco victorias al hilo, que lo ponen en carrera no solamente por la Sudamericana sino también por la Libertadores. Lo mejor que le puede pasar al Sabalero es que el Millo ya haya asegurado su pase al segundo certamen continental en importancia y que no tenga chances de meterse entre los primeros cinco. Cuatro días antes viajará a Colombia para jugar un partido clave por pasar a los octavos de la actual Libertadores ante Independiente Santa Fe.

LEER MÁS ►► El Sabalero se aprovecha de los débiles y no puede con los poderosos

En tanto, en la última jornada visitará a Racing, que hoy se encuentra en zona de Sudamericana y que atesora una chance de ingresar a la Libertadores.El encuentro está pautado en principio para el domingo 13 de mayo. Ni en la semana anterior ni en la posterior la Academia tiene compromisos por el actual máximo certamen sudamericano.

Y si bien no está definido cuándo, el Sabalero deberá completar ante Vélez los 68 minutos que le restan al partido de la fecha 22, cuando fue suspendido cuando igualaban sin goles en el estadio del barrio Centenario.

Lo que viene para el Tatengue

Unión jugará su próximo partido el domingo 22 de abril, frente a Atlético Tucumán, en el Monumental José FIerro. El Decano, que pretende meterse en Sudamericana, jugará este miércoles de visitante ante The Strongest por la Libertadores, y el próximo miércoles lo recibirá en el Jardín de la República. Ricardo Zielinski podría preservar a varios titulares para el duelo ante el Tate.

Por su parte, en la fecha 25 el conjunto rojiblanco volverá a la Avenida para enfrentar a Talleres, el próximo lunes 30 de abril, a las 19. El conjunto tallarín, que esta noche se mide con Newell's en Rosario, vendrá a Santa Fe con la misión de asegurar dicho objetivo.

LEER MÁS ►► Tigre le puso un freno a la Reserva de Unión

En la fecha 26 visitará al puntero Boca, que en esa jornada podría festejar el título ante su gente o tener chances de lograrlo ante Unión. El equipo de Madelón debería esperar que el Xeneize ya haya cumplido su misión y que Guillermo Barros Schelotto le dé descanso a varios titulares ya que el miércoles anterior visitará en Colombia a Junior, en un cotejo de mucha importancia para asegurar su pase a los octavos de final de la actual Libertadores.

Al certamen lo cerrará en Santa Fe frente a Independiente, partido que por ahora está programado para el domingo 13 de mayo. El miércoles posterior a ese duelo, el Rojo visitará a Millonarios de Colombia por la Libertadores, por lo que si consigue su objetivo de quedar entre los primeros cinco del campeonato podría cuidar a varias de sus piezas fundamentales.