Ovación

Cómo sigue el camino de Colón si consigue eliminar a Junior

El Sabalero buscará dar vuelta la serie ante el elenco colombiano, con quien perdió en la ida de los octavos de final en Barranquilla por 1-0.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Colón tiene otra cita con su historia internacional, cuando este jueves reciba a Junior de Barranquilla, en el encuentro revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La derrota que sufrió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el tanto de Jarlan Barrera a los 27 minutos del segundo tiempo, obliga al Sabalero a no solamente ganar en el Brigadier López. 

Si consigue un 1-0 la definición para jugar los cuartos de final se realizará con disparos desde el punto del penal. En tanto, si se produce cualquier victoria rojinegra por un gol que no sea el 1-0, el que pasará será el conjunto colombiano por el o los tantos conseguidos de visitante. Un triunfo por dos goles clasifica directamente a los de Eduardo Domínguez.

Si el Sabalero consigue dicho objetivo, en la siguiente fase deberá enfrentar a Defensa y Justicia, que en un duelo de argentinos viene de dejar en el camino a Banfield.

En Florencio Varela empataron sin abrir el marcador, mientras que en el sur del Gran Buenos Aires la victoria correspondió a los dirigidos por el rosarino Sebastián Beccacece por 2-0.

Por la misma parte del cuadro, pero en la parte superior, en cuartos de final se producirá un duelo de equipos colombianos. Allí se verán las caras los históricos Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Es decir que si el Sabalero elimina a Junior y luego hace lo propio con Defensa y Justicia, en una hipotética semifinal debería nuevamente enfrentarse a un conjunto colombiano.

Por la otra parte del cuadro, en lo que podría representar una hipotética final, se destaca el duelo de cuartos de final que protagonizarán los brasileños Bahía y Atlético Paranaense.

La otra llave de cuartos de final todavía no está resuelta, debido a que Nacional de Uruguay espera por el vencedor de Fluminense y Deportivo Cuenca, que se enfrentarán esta noche luego de la victoria en Ecuador del conjunto brasileño por 2-0.

¿Te gustó la nota?