Para la dirigencia y el comando técnico de Universitario, la solución de gol para el Torneo Clausura se llama Germán Denis. El delantero argentino estará llegando hoy a nuestro país para firmar contrato y ponerse a las órdenes de Nicolás Córdova.

En Universitario, el futbolista de 36 años volverá a coincidir con Juan Vargas, con quien compartió vestuario en Colón de Santa Fe entre 2005 y 2006, años que fueron fundamentales para el despegue de sus carreras.

Mientras Vargas llegó a Colón a inicios de 2005 procedente de Universitario, 'El Tanque' llegó a mediados de aquel año proveniente del Arsenal de Sarandí.

Durante aquel año que jugaron juntos en el Sabalero, Denis y Vargas se ganaron el titularato y protagonizaron uno de los triunfos más recordados en la historia de Colón. Fue el 0-1 en La Bombonera por la fecha 14 del Torneo Apertura 2005. El único gol del partido lo anotó Iván Moreno y Fabianesi.

A mediados de 2006 los caminos de Vargas y Denis se separaron: el primero dio el salto al Catania de Italia mientras el otro fichó por Independiente, club donde se hizo ídolo a base de goles.

Doce años después, Juan Vargas y Germán Denis reencontrarán sus caminos en Universitario, el grande del fútbol peruano que urge de refuerzos para decirle adiós al fantasma del descenso.

EL DATO:

El día del triunfo ante Boca en La Bombonera, Colón formó así: Tombolini; Chitzoff, Píccoli, Lussenhoff, Vargas; Zurita, Martín Romagnoli, Moreno y Fabianesi; Cominges; Denis y Fuertes.