Ovación

Con apego a los protocolos, CRAI regresó a las prácticas

El plantel de hockey de CRAI, bajo las órdenes del DT Franco Porta, volvió a los entrenamientos en el sintético de agua de la Asociación Santafesina.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Tras las disposiciones de las autoridades provinciales, en cuanto al levantamiento de las restricciones vinculadas con la apertura de los clubes, y la vuelta a los entrenamientos, el hockey local comenzó a tener movimiento en los diversos escenarios de la región. En el sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, uno de los que volvió a las prácticas fue CRAI, cumpliendo con los protocolos establecidos, y con la esperanza de poder volver a competir.

Está claro que volver a entrenar es un paso fundamental, porque la apertura de los clubes es muy importante, aunque todos tienen en claro que se debería volver a competir. Es decir, que tenga continuidad el torneo Oficial que organiza el ente rector del hockey local, y que tiene al CRAI como uno de los protagonistas. A pesar del frío, el elenco Gitano regresó a los entrenamientos, y lo hizo con mucha alegría.

"Esta vuelta se siente raro, esto de interrumpir, volver a trabajar, estar en el medio de un proceso y te lo cortan nuevamente. Es raro, feo, no me gustó para nada la decisión, disiento totalmente con la planificación que se realizó, en un momento pareció que arrancábamos con todo, y después nos bajaron. En lugar de ir haciendo las cosas progresivamente, para que nosotros podamos ir trabajando, y abruptamente tuvimos que parar todo" comenzó señalando Franco Porta a UNO Santa Fe.

image.png
El conjunto Gitano cuenta como head coach a Franco Porta, quien fue claro al señalar que hay que jugar lo que se pueda.

El conjunto Gitano cuenta como head coach a Franco Porta, quien fue claro al señalar que hay que jugar lo que se pueda.

El head coach del plantel superior del CRAI sostuvo que "esta fue la cuarta interrupción que recibimos, que fue la más grosa del año, porque pasó a ser cero. Primero se podía hasta las ocho, eso era planificar una cosa, y el club adaptarse a eso, y a la semana pasamos a poder estar hasta las siete. Hubo que modificar la vida de un montón de gente, por una hora digamos, cosa que no tiene mucha lógica, sobre todo entendiendo que uno en el rol que cumple, trata de ver lo que pasa en el resto del mundo, y en el deporte, no hay un sólo contagio".

En el mismo sentido manifestó que "este último cierre tuvo como dos etapas, al principio se podía entrenar en grupo, entonces hicimos una especie de tarea grupal, y a la semana no se podía más, entonces había que pasar a hacer tarea individual, y entonces lo hicimos de esa forma. Volvimos al viejo y querido zoom, para mantener el grupo unido, porque nosotros tenemos chicas desde primer año en plantel superior, osea con 19 o 20 años, y chicas de 35 para arriba, entonces tenés que intentar amalgamarlos y sostenerlos de alguna manera".

A la espera de poder competir

En cuanto a cómo es trabajar sin saber si vuelve a competir, el coach Gitano, destacó que "es muy difícil entrenar con la incertidumbre de entrenar y no jugar, yo siempre se los digo a las chicas, porque no les puedo vender una cosa que no les voy a cumplir, y no me gusta mentirles. No les puedo brindar una certeza, entonces es difícil motivar para decir vayan a cumplir con esta tarea, porque no tengo que ofrecerles. Se hace muy cuesta arriba, por lo menos a mí, no me resulta sencillo".

A cerca de qué tipo de trabajos pueden hacer en esta vuelta las prácticas, Porta manifestó que "tenemos que mantener el distanciamiento, no puede haber oposición, así que hacemos trabajos técnicos tácticos, para recuperar la memoria, el manual que manejábamos nosotros desde 2019, pasó todo el 2020, y lo que pudimos reagrupar del manual desde principio del año, para volver a cuando se pueda oposición, hacerlo como lo plasmamos en tiempos normales".

image.png
Los entrenamientos en el hockey local se llevan a cabo respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

Los entrenamientos en el hockey local se llevan a cabo respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

"El balance de las primeras fechas que se jugaron para nosotros creo que muy bueno, eso es lo que un poco nos da bronca, porque veníamos bien, jugamos cuatro partidos, ganamos tres y perdimos uno, en el cual yo tengo un vínculo con la gente de Banco, y hablando con ellos, nos decían que no había sido un partido para el resultado que se dio. Eso nos había dejado tranquilos, pero ahora volvimos a cero, y no hay forma de cerrar un balance, porque recién estamos volviendo" señaló el DT de la escuadra de la autopista sobre el desempeño del equipo en las primeras fechas disputadas en el Oficial de la ASH.

Finalmente, que tipo de competencia volverá a disputarse cuando se permita volver a competir, el entrenador del CRAI expresó que "digo que no creo que tenemos que volver, sino que hay que volver, no hay opción. A jugar la competencia que sea, pero tenemos que volver, hay que jugar si o si, para poder entrenar, porque el entrenamiento es una vacuna para nosotros. Y sino tenés la competencia en el amateurismo, es algo que no está faltando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario