Ovación

Con De Cecco como figura, Perugia fue campeón de invierno

El elenco del santafesino venció con autoridad 3-0 a Milano y finalizó como único puntero la rueda inicial de la Superliga italiana

Martes 25 de Diciembre de 2018

En la última fecha de ida de la fase regular de la Superlega italiana, la Sir Perugia de Luciano De Cecco venció con un contundente 3-0 a Milano para finalizar en lo más alto la primera parte, mientras el Modena de Julio Velasco derrotó por 3-1 al Verona de Sebastián Solé y sigue prendido.

Ravenna de Cristian Poglajen sufrió para ganarle 3-2 al Siena de Germán Johansen y Nicolás Giraudo, y Monza de Santiago Orduna luchó hasta el final pero no pudo con Trento que prevaleció por 3-2.

Por otro lado, la Top Volley Latina de Ezequiel Palacios venció por 3-1 al Padova de Santiago Danani y Vibo Valentia de Tomás López cayó derrotado en casa por 3-0 frente a la Lube Civitanova.

Con esta última fecha se definieron los cuartos de final de la Coppa Italia donde Perugia, Modena, Padova, Monza y Verona de los argentinos ya están clasificados.

El Perugia de De Cecco (1) vapuleo rápidamente a su par de Milano en el Pala Barton por 3-0 (25-20, 25-20, 25-13) y se consagró como el campeón del invierno. La Sir jugó un encuentro perfecto con mucha presión desde el saque, alta calidad en bloqueo-defensa y, sobre todo, cometiendo muy pocos errores.

El equipo rival trabajó mucho para mantener el ritmo en ofensiva, pero no obtuvo grandes resultados (38% de eficacia total contra 60% del Perugia). Para este partido hubo intercambio en el MVP: Aleksandar Atanasijevic remplazó a Wilfredo León con 17 puntos en total, 4 aces y un clamoroso 72% de ataque.

Por otro lado, el Modena de Velasco sigue en carrera: venció por 3-1 al Verona de Solé con parciales de 26-24, 24-26, 25-23 y 25-21. Con un PalaPanini nuevamente con entradas agotadas, se dio un partido de altísimo nivel donde ninguno de los dos quería ceder un balón. Los dos primeros sets fueron punto a punto y ninguno se rendía.

Desde el tercero, Modena pisó el acelerador y ganó los dos sets restantes. Las estadísticas hablan por sí solas: 56% en ataque para el conjunto local contra 45% de los de Solé, que convirtió 12 puntos, siendo uno de los máximos anotadores de su equipo luego de Kaziyski (18) y Boyer (17).

¿Te gustó la nota?