Ovación
Domingo 25 de Febrero de 2018

Con Deck desafectado, Argentina le rinde homenaje a Nocioni

El santiagueño abandonó la concentración este domingo por una lesión, mientras la CABB prepara la ceremonia para retirar la camiseta número 13 perteneciente al alero santafesino.

La camiseta número 13 del seleccionado nacional utilizada por el alero Andrés Nocioni será retirada este lunes por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), previo al partido entre los dirigidos por Sergio Hernández, y Paraguay, en la ciudad bonaerense de Olavarría. Asimismo, hay que recordar que el alero santiagueño Gabriel Deck fue desafectado por lesión y se perderá el cuarto partido de la segunda ventana FIBA.

El evento se realizará en el estadio Parque Guerrero, en la previa del partido que ambos conjuntos animarán por la cuarta fecha de eliminatorias mundialistas, camino a China 2019, por la segunda ventana clasificatoria.

El santafesino, de 39 años, abandonó la actividad en junio pasado, militando en el Real Madrid español. Jugó 121 encuentros con el seleccionado argentino. Nocioni debutó en el combinado nacional el 14 de junio de 1999, con apenas 19 años, en un partido ante Perú, por el campeonato Sudamericano que se disputó en Bahía Blanca.

Embed


Desde aquel certamen, Chapu, uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquetbol argentino, intervino en otros 14 torneos, obteniendo como mejores logros la medalla de oro en Atenas 2004, la de plata en el Mundial Indianápolis 2002 y la de bronce en los JJ.OO. Beijing 2008.

También integró el equipo que ganó el Premundial Neuquén 2001 y Preolímpico Mar del Plata 2011. Su última aparición con la camiseta 13 celeste y blanca se dio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, cuando el equipo dirigido por Sergio Hernández cayó en cuartos de final ante los Estados Unidos, por 105-78.