El alicaído Newell''s, donde debutará como técnico Omar De Felippe, tratará de ganarle este lunes al también necesitado San Martín de San Juan, que no triunfó en el año y buscará sumar para mejorar su promedio con vistas al descenso, en el partido que cerrará la 19ª fecha de la Superliga.

El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. El árbitro será Pablo Dóvalo.

Newell''s, que suma 17 puntos, lleva cinco partidos sin ganar, al extremo que su última victoria fue el primer encuentro de este año, por 2 a 1 como local de Arsenal.

Después perdió con Colón de local, San Lorenzo y Banfield de visitante, y empató de local con Temperley, motivos más que suficientes para que De Felippe -un técnico de afuera después de 11 de la casa desde el Tata Gerardo Martino- no quiera sorpresas y haya concentrado a sus jugadores un día antes, desde la noche del sábado, en el Complejo La Ilusión, de la localidad de Ricardone, situada a 31 kilómetros al norte de Rosario.

Sin confirmación hasta que De Felippe pegue la planilla, a priori el arquero suplente Nelson Ibáñez reemplazará al desgarrado Luciano Pocrjnic y el volante Brian Rivero volverá en lugar de Juan Ignacio Sills.

En tanto, el defensor Bruno Bianchi, quien el lunes pasado no había practicado con el plantel y el cuerpo médico había informado que había sufrido un desgarro, finalmente se recuperó, practicó con normalidad y desde el cuerpo técnico informaron que está en condiciones de jugar.

San Martín llega más golpeado todavía que Newell´s, luego de 4 a 0 de local que le propinó Independiente, todavía no ganó en el año, y con 22 puntos está mejor que su rival en la tabla pero peor en el promedio del descenso, y ayer viajó desde San Juan a Rosario en colectivo.

El técnico Néstor Gorosito hará tres cambios: el defensor Matías Escudero por el expulsado Jonathan Goitía, el volante Emiliano Agûero por el también suspendido Alvaro Fernández y Claudio Mosca por Maximiliano Rodríguez.

Probables formaciones

Newell''s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Leandro Vega; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Emanuel Agüero y Nicolás Maná; Claudio Mosca y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 21.15 (TNT Sports).