Ovación

Con el debut del Pulga Rodríguez Gimnasia venció a Central

El Pulga Rodríguez debutó con la camiseta de Gimnasia y el Lobo derrotó como local a Central por 1-0 con gol de Leonardo Morales

Jueves 29 de Julio de 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata se adjudicó este jueves su primer triunfo en el torneo 2021 de Primera División, al imponerse como local por 1-0 ante Rosario Central. La noche fue completa para el Lobo, porque se produjo el debut del Pulga Rodríguez, acaso su mayor esperanza para poder pelear un poco más arriba que en los últimos campeonato.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1420873267708153860

Lautaro Morales, a los 35' convirtió el gol del Lobo, que acumuló dos empates en las primeras fechas. La conquista llegó no sin polémica, porque el defensor se encontraba en posición prohibida cuando capturó una pelota perdida dentro del área y la envió al fondo de la red. La acción, por si fuera poco, nació en el cobro de una falta un tanto dudosa por parte de Ariel Penel.

Por actitud, el conjunto rosarino hizo méritos para, al menos, alcanzar la igualdad, pero falló en los últimos metros en las pocas acciones de riesgo que generó. Gimnasia, por su parte, tampoco estuvo certero en el arco rival: Alexis Domínguez, quien ingresó en el complemento por Facundo Contín, perdió un duelo mano a mano con Juan Pablo Romero.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1420887056709038085

Central insistió hasta los últimos minutos, pero no encontró los caminos para vulnerar la ordenada defensa de Gimnasia, que cortó una racha de cuatro partidos en total sin triunfos. En la próxima fecha, el Lobo visitará el domingo a las 13.30 a Defensa y Justicia, mientras que el Canalla recibirá el lunes a las 19 a Aldosivi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario