Ovación

"Con el tiempo me voy a sentir más cómodo"

El rafaelino Mayco Vivas debutó con Jaguares en el Súper Rugby. A pesar de la derrota, para el ex Pumita, fue una jornada inolvidable

Lunes 18 de Febrero de 2019

El debut de Jaguares en el Súper Rugby fue con derrota frente a Lions por 25 a 16. El conjunto conducido por Gonzalo Quesada no supo resolver un partido en el que estaban dadas las condiciones para lograr un triunfo.

Una de las cuestiones para destacar de dicho cotejo frente a los sudafricanos, fue el debut en la franquicia nacional del primera línea Maycos Vivas. El jugador formado en el Cïrculo Rafaelino de Rugby cumplió un buen partido, pero como el resto de sus compañeros hay que cuestiones que pulir.

El integrante de Jaguares destacó que "me sentí muy cómodo en algunos puntos, lo que más me costó pudo haber sido el entrar ritmo, es algo que ya lo voy a lograr. No tengo dudas que con trabajo y tiempo lo voy a ir consiguiendo, me vo a sentir cómodo dentro del equipo y no con algunos nervios".

"Uno como jugador siempre aspira a llegar a esto, pero no que se puede dar en tan poco tiempo. Estoy muy contento por estar donde estoy, y siempre me voy a entrenar para llegar de la mejor manera a cada desafío que se nos presente" señaló el ex integrante de Los Pumitas.

Sobre aquellos puntos que cree no salieron, Mayco expresó que "hay algunos detalles para mejorar, en mi caso sobre todo son cosas que voy a tener que ir puliendo, y con el correr de los partidos seguramente lo voy a conseguir porque para eso voy a seguir entrenando bien duro y con mucha actitud.Quiero agradecer a todos los que me vieron desde Rafaela, y a los que pudieron venir a Vélez Sarsfield también".

En cuanto a la indisciplina explicó que "entramos como muy cebados, los penales por off side fueron porque estábamos con muchas ganas de salir arriba a tacklearlos y no nos dimos cuenta que estábamos cayendo en indisciplina y eso conspiró contra nuestros intereses".

El pilar formado en el CRAR de Rafaela destacó que "hay que levantar la cabeza, entrenar de la mejor manera durante la semana, y buscar pulir lo que no salió bien ante Lions, para no tener fisuras frente a Bulls. Creo que fue un gran partido el que hicimos porque los chicos dejaron todo, pero lógicamente se perdió y hay cuestiones que trabajar para sacar un resultado positivo en lo que se viene.

"Sabíamos que iba a ser una batalla dura en el scrum, las cosas que entrenamos salieron bastante, pero es evidente que hay cuestiones que hay que pulir y para eso vamos a trabajar durante la semana. En el scrum tenemos que mejor la conexión entre nosotros", explicó el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Finalmente, expresó que "la dinámica y el contacto que tiene Súper Rugby es algo muy diferente a cualquier otro partido que se pueda jugar. Pasa que no te llegás a acomodar y ya se te vienen a atacar. Teniendo en cuenta el pack que teníamos enfrente las cosas salieron bastante bien en el scrum".

¿Te gustó la nota?