Ovación
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Con la necesidad de ganar para no bajarse de la lucha de arriba

En el estadio Ciudad de Quilmes, Estudiantes recibirá, desde las 17, a Atlético Tucumán, en un partido de la 10ª fecha de la Superliga en el que ambos deben sumar para seguir peleando en lo más alto

Estudiantes, que necesita ganar para acercarse a los puestos de clasificación para las copas de 2019, será local ante Atlético Tucumán, que se prepara para definir la Copa Argentina ante River, en uno de los tres partidos a jugarse este domingo por la 10ª fecha de la Superliga.

El partido será en el estadio de Quilmes, donde será local el Pincha, desde las 17, televisado por TNT Sport Premium y con el arbitraje de Silvio Trucco. En el historial la diferencia es clara en favor del equipo platense tras nueve partidos, ya que ganó seis veces, contra dos de los tucumanos y un empate.


Estudiantes apenas tiene 11 puntos, como producto de una campaña en la cual no pudo hasta ahora sumar dos triunfos seguidos, mientras que Atlético, en un histórico 2017 en el cual jugó Copa Libertadores y Sudamericana, suma 13 con cinco fechas sin derrotas. Además, la gran campaña de Atlético tiene como broche de oro la final de la Copa Argentina ante River a jugarse el próximo 9 de diciembre en Mendoza, en otro notable circunstancia en la trayectoria del equipo tucumano.

En Estudiantes el equipo tendría tres cambios con respecto al que perdió 2-0 contra Tigre: Leandro Desábato por el lesionado Sebastián Dubarbier, el debut de Carlo Lattanzio (20 años) por Gastón Fernández y Mariano Pavone por Juan Otero.


En Atlético Gervasio Núñez iría Francisco Grahl sería el único cambio que tendrá el equipo que visitará a Estudiantes respecto al que igualó la semana pasada contra Arsenal.

Probables formaciones
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatahn Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez e Israel Damonte; Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonathan Cabral y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas; David Barbona, Fabio Álvarez y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Quilmes (será local Estudiantes).

Árbitro: Silvio Trucco.

Horario: 17.

Televisa: TNT Sport Premium.