Ovación

Con la satisfacción del deber cumplido

El seleccionado de caballeros de la Asociación Santafesina, logró regresar a la elite del hockey nacional, tras un período de persistencia.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

La Asociación Santafesina de Hockey consiguió el pasado fin de semana regresar a la elite en la rama de caballeros. Hace cuatro años, el combinado santafesino de varones se reinsertó en los Campeonato Argentinos.

El gran resultado que se obtuvo en Mar del Plata engrosa los pergaminos de los chicos. La última vez que la ASH jugó entre los mejores del país fue en 2009, en Córdoba cuando terminó noveno.

La última vez que la ASH jugó entre los mejores del país fue en 2009, en Córdoba cuando terminó noveno. Aquel equipo también estuvo al mando de Edgardo Fernández y tenía a Federico Tiraboschi, Javier Pérez Carli, Facundo Borge y Gastón Rojas entre sus filas. Ellos son los únicos “sobrevivientes” de aquel plantel en repetir en el torneo de esta temporada.

El head coach del seleccionado de caballeros, Edgardo Fernández, expresó que "tuvimos un comienzo incómodo. Por la lluvia torrencial y por enfrentar al candidato como Salta que a la postre salió campeón. Sabíamos que iba a ser una zona dura y pareja. El segundo encuentro era el quiebre. Ganar o Morir. Era el pase a semis y había que decir presente".

"Se trabajó el primer tiempo y se quebró a San Luis en el segundo. Justo triunfo y a transitar el último escalón sabiendo que estábamos fortalecidos. Contra Chubut teníamos claro que había que cuidar piernas para una potencial semis que se jugaba a la noche. Así fue que con muchas variantes nos llevamos un triunfo cómodo" manisfestó el entrenador.

Perro2.jpg

El Perro Fernández siguió reseñando que "se venía el partido de nuestras vidas. Sabíamos de la importancia en nuestra historia y así enfrentamos con mucha concentración a San Juan. Lo estudiamos y el plan salió perfecto los primeros tres cuartos. El último fue para el infarto. Dos amarillas y con nueve hombres no fue suficiente para aguantar. De golpe estábamos un gol abajo y fuera del ascenso. Se empató y a la lotería de los penales".

Agregó que "ahí apareció la figura del mejor arquero del torneo como lo fue Milton Chueco Marelli. Cerró su arco y nuestros ejecutantes tuvieron 100 % de efectividad. Triunfo y ascenso".

Finalmente, llegó el cotejo definitorio, sobre lo cual destacó que "último día y último partido. Un poco distendido pero jugando como nos dejaba Salta. Tuvimos altibajos pero dijimos presente. Final y medalla de plata. Un segundo puesto que nos ubica en el mejor nivel del hockey argentino de caballeros. Misión cumplida. 20 gigantes que supieron jugar un torneo y no solo un partido. Santa Fe. Orgullo total”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario