Ovación
Jueves 19 de Octubre de 2017

Con Las Panteras, están los 24 equipos para el Mundial de Japón 2018

El seleccionado argentino de vóley femenino participará del sexto torneo más importante del mundo. Por primera vez jugará dos ediciones consecutivas del torneo después de Italia 2014.

El fin de semana terminó de delinear la lista de participantes para el Campeonato Mundial Mayor Femenino 2018 en Japón, con Las Panteras como uno de los equipos que obtuvo su plaza en la tanda final de clasificatorios continentales.

Serán 24 los equipos que competirán en Japón 2018, que para Argentina representa su sexto Mundial en total y, por primera vez, estar en la elite en una segunda ocasión consecutiva, luego de Italia 2014. Las Panteras, junto con Brasil, integran el dúo de representantes de Sudamérica.

Dentro de lo que se definió en el pasado fin de semana, surge Trinidad y Tobago como la noticia, puesto que clasificó por primera vez a un Mundial Femenino. Además de las isleñas, por NORCECA están clasificados Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos, estas últimas como defensoras del título.

Por África, los dos cupos disponibles fueron para Camerún y Kenia, en un torneo también disputado a lo largo de la última semana. En tanto, las plazas de Asia estaban cubiertas desde septiembre: Japón (como organizador), China, Kazajistán, Corea del Sur y Tailandia.

La lista la completan las ocho vacantes disponibles para Europa, que fueron para Rusia (equipo récord en femenino, con siete títulos y 17 presencias en 18 ediciones del Mundial), Serbia, Turquía, Italia, Alemania, Holanda, Bulgaria y Azerbaiján.

Sudamérica (2): Argentina y Brasil.

NORCECA (7): Trinidad y Tobago (1er Mundial), USA, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México.

Asia (5): Japón (organizador), China, Kazajistán, Corea, Tailandia.

África (2): Camerún, Kenia.

Europa (8): Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda, Bulgaria.