Ovación
Jueves 26 de Abril de 2018

Con Matías Almeyda en el banco, Chivas jugará el Mundial de Clubes

Los aztecas vencieron por penales a Toronto FC y se quedaron con la Liga de Campeones de la Concacaf, logrando el boleto a la cita ecuménica.

Las Chivas de Guadalajara se impusieron por penales 4-2 (3-3 marcador global) al Toronto FC en la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificaron por primera vez al Mundial de clubes de la FIFA.

Es el primer título internacional que las Chivas ganan en los recientes 56 años.

Al cotejo de vuelta de la final de la Concachampions jugado en el estadio del Guadalajara, el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda llegó con ventaja 2-1 y de inmediato tomaron la ventaja: al minuto 18 Orbelín Pineda abrió el marcador de pierna derecha en medio de dos defensas en el corazón del área tras un pase filtrado de Rodolfo Pizarro que robó el balón en el medio terreno.

Jozee Altidore acercó a los canadienses en un error de la defensa rayada. En medio de tres hombres definió una diagonal retrasada y fusiló al arquero Rodolfo Cota.

Con el marcador empatado (3-2 en el global) llegó el entretiempo y en la continuación Sebastián Giovinco adelantó al Toronto 2-1 segundos después de haber recibido una amarilla y forzó la tanda de penales.

Por las Chivas anotaron Oswaldo Alanís (1-0) Jesús Godínez (2-1), Alan Pulido (3-1) y Ángel Zaldívar (4-2).

Por el Toronto FC fallaron Jonathan Osorio y Michael Bradley que voló su disparo y marcaron Giovinco (1-1) y Marky Delgado (3-2).