Ovación

Con nueve argentinos, arranca la ACB de básquet de España

Este sábado se pondrá en marcha la temporada de la Liga ACB de básquet de España, que tendrá la presencia de nueve argentinos, entre ellos Facundo Campazzo

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Real Madrid, con Facundo Campazzo como figura indiscutida, iniciará este sábado su participación en la Liga ACB de Básquet de España, enfrentando como visitante al Gipuzkoa Basket, que presentará un refuerzo y un técnico argentino en sus filas.

El partido se desarrollará en el Arena 2016 de la ciudad de San Sebastián, desde las 20.45 hora local (15.45 de la Argentina). Habrá televisación en directo por la señal DeporTV.

Real Madrid es el flamante campeón de la Supercopa española, tras ganarle el último fin de semana en la final al Barcelona (72-67), con un Campazzo superlativo.

El base cordobés, de 29 años, terminó el encuentro disputado en La Laguna (Tenerife), con una planilla de 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por segunda temporada consecutiva, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata, que todavía negocia su salida hacia la NBA, se quedó con el trofeo al "Jugador más valioso" (MVP) de la competencia.

Pero Real Madrid no solo cuenta con el desequilibrio de Campazzo como para detentar argumentos de triunfo en el arranque. El conjunto "merengue", que dirige el DT Pablo Laso, prosigue los vínculos con el experimentado perimetral Sergio Llull y con el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, dos de los que aportan en diferentes rubros estadísticos.

También estarán el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) y el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), quien finalmente prefirió quedarse en el club, a pesar de una propuesta que le formuló el Panathinaikos griego.

Enfrente estará el ascendido Gipuzkoa, que tendrá al santafesino Marcelo Nicola como DT (ex internacional argentino en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996) y al base bahiense Lucas Faggiano (ex San Martín de Corrientes) en el plantel.

Otros partidos programados para este sábado son Obradoiro-Fuenlabrada (13.00 de Argentina) y Gran Canaria-Bilbao Basket (15.45).

El domingo jugarán Estudiantes-Manresa (con el alero cordobés Juan Pablo Vaulet); Iberostar Tenerife-Zaragoza (con el escolta santafesino Nicolás Brussino); Morabanc Andorra-UCAM Murcia; Baskonia (con el base marplatense Luca Vildoza)-Valencia y Barcelona (con el cordobés Leandro Bolmaro)-Burgos.

El lunes se completará la fecha con el duelo entre Joventut de Badalona-Unicaja Málaga. Tendrá fecha libre Real Betis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario