Liga Santafesina

Con sabor a desempate

Unión y Gimnasia definirán el jueves próximo, quien será el campeón del Clausura. El Tatengue fue superior ante El Quillá, venciéndolo por 2-0. Por su parte, El Pistolero ganó en su visita a Colón (SJ) por 2-0. Newell's finalizó tercero.

Sábado 03 de Diciembre de 2016

Unión demostró su superioridad ante El Quillá y lo venció por 2-0 y Gimnasia realizó un magnífico trabajo en San Justo al vencer a Colón por 2-0 y de esta manera, el próximo jueves, con cancha y horario a definir se jugará el encuentro desempate entre el Tatengue y El Pistolero para ver quien se queda con el Clausura.

En lo que respecta al descenso, el que acompañará a San Cristóbal a la segunda división será Atenas que no pudo con La Salle, y terminó con sus ilusiones cayendo por 2 (Sarchi y Nepote)-0, más aún que la UNL venció en su visita a Belgrano en Coronda por 2 (Franco y Molteni)-1(Monteodorisio) y que Ciclón Racing igualó 2 (González -p- y Ramírez)-2 (Amarilla y Gaydou e/c) ante El Pozo.

Pegó de entrada

Nada había pasado cuando a los 2' una asistencia perfecta de Lorenzo González por encima de la defensa del Tiburón para que Matía Benegas, la acomodara con su pecho y definiera de sombrerito, por encima de la humanidad de Facundo Poch, para que los dirigidos por Ariel Donnet se pongan en ganancia por 1-0. De ahí en más fue Unión que comenzó a dominar el partido, tirándole toda la responsabilidad a un Quillá tibio, sin ideas, se lo vio algo desconocido al elenco de Roteta durante todo el partido, esperábamos más de este muy buen equipo, que ayer no pudo responder a las exigencias del partido. Fue así que el rojiblanco manejó el trámite del partido y los tiempos del mismo, por momentos regulando, y en otros tratando de definirlo, algo que no pudo hasta el final.

Tarquini fue el que más se aproximó para desnivelar en la primera mitad, pero a los 30' Poch se lo impidió sacando su remate de media distancia junto al poste izquierdo y sobre los 44', el delantero recibió una asistencia de Tejada pero su remate se junto al poste izquierdo.

Por su parte, El Quillá mostró muy poco, sintió el golpe del gol y no se pudo recuperar, no encontró su línea de juego, estuvo incómodo y poco a poco se fue quedando sin respuestas. Solo una jugada en donde Chichizola a los 32', exigió a Sosa para mandar un balón que pedía red, al córner.

Lo definió al final

La segunda parte, fue un poco más de lo mismo del primer tiempo. El ingreso de De Olivera y de Prieu Mántaras no le dio las respuestas necesarias a Roteta. El calor fue quitando piernas a los dos, y el juego fue deslucido. Sobre los 15' Tarquini nuevamente tuvo su oportunidad, pero su remate se fue por arriba del horizontal.

El partido mostraba a un Quillá más lejos de la igualdad y a Unión fallando en la definición, no sabía como cerrarlo, para asegurar el partido. Sobre los 25' Felizia se animó de media distancia, pero su remate fue bien asegurado por Sosa. El partido no terminaba por despertar, se acomodaba en el letargo, y de ahí no se movía. Se sabía a esa altura que Gimnasia ganaba en San Justo, y Unión trataba de asegurar el resultado. Schvindt sobre los 37' tuvo la suya, pero su remate se fue cruzado junto al palo izquierdo. Dos minutos después Poch se lució sacando otra pelota de gol a Tarquini. Hasta que llegaron las expulsiones en la visita. Primero fue Santiago Ingino que vio la roja directa a los 43',por parte de Moya, y a los 50', una fuerte falta de Chichizola sobre Tarquini, lo dejó al elenco de Roteta con nueve hombres. De esa falta, vino el tiro libre de Tarquini, que tuvo su recompensa con un golazo en donde lo dejó parado a Poch, para cerrar un partido en el que Unión dominó y se lleva el premio de jugar una final ante Gimnasia, un elenco de Silvio Azoge, que de tanto sacar puntos para salvarse del descenso, lo encuentra ahora, jugando esta final, para ver quien se queda con esa corona del Clausura.

Osurak los metió en la final

Gimnasia no deja de sorprender. Poco a poco el conjunto dirigido por Silvio Azoge fue dando muestras de querer más, ya que se habían salvado del descenso cuando enfrentaron a La Perla en la fecha 13, ganando de visitante por 2-1.

Ayer, dieron cuenta de Colón (SJ) en el Mercedes Alessio de Bieler, ganando por 2-0, con dos goles de Mauricio Osurak. Ahora El Pistolero se ha ganado el merecido premio de disputar una final ante Unión. En tanto Newell's cerró su buena campaña con un tercer puesto, al vencer como visitante a Banco por 1-0, con el gol de Lucas Villanueva.

¿Te gustó la nota?