Ovación

Con un ex-Unión, Flamengo es campeón de América

Flamengo superó 84-80 a Real Estelí de Nicaragua y se quedó con la BCLA, título más importante en el básquet de América. González, ex-Unión, cortó redes

Miércoles 14 de Abril de 2021

Flamengo de Brasil, con la presencia de Luciano González (lesionado), exjugador de Unión, se coronó campeón de la Basketball Champions League Américas (BCLA), al doblegar en Managua a Real Estelí de Nicaragua por 84 a 80.

Fue el segundo título continental en su historia para el quinteto carioca, que además exhibe en sus vitrinas una Liga Sudamericana de Clubes y una FIBA Copa Intercontinental. Los dirigidos por Gustavo Conti, ratificaron su superioridad al coronarse de manera invicta y sin tres de sus piezas importantes como lo son Franco Balbi, Luciano Chuzito González y Carlos Olivinha, todos con dolencias físicas.

Rafael Hettsheimeir, fue designado Jugador Más Valioso, al comandar a Flamengo en esta final con 21 puntos (tres triples), siete rebotes y tres asistencias. El pivote, además de sus tiros de larga distancia, hizo valer su presencia física en la zona pintada para ayudar a su escuadra recuperarse de una desventaja tempranera en el primer acto de 19-10.

Marquinhos Sousa y Lucas Martínez también tuvieron mucho que ver en el repunte de Flamengo desde finales del tramo inicial, con su desequilibrio y aciertos desde la larga distancia. Luego, la defensa logró contener a Jezreel De Jesús, que tras anotar 16 en los primeros 10 minutos, solo sumó tres en el segundo período, lo que permitió a los brasileños irse al descanso con la ventaja 44-37.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBCLAmericas%2Fstatus%2F1382175972754006020

El juego físico en la pintura complicó al Estelí que se cargó de faltas en sus hombres grandes (Jeleel Akindele, Bartel López y Renaldo Balkman) y eso lo aprovechó el quinteto sudamericano para sacar ventaja de máxima de 14 (60-46) a mediados del tercer cuarto.

Pese a ese dominio, todo estaba lejos de definirse. Ante el apagón de De Jesús en ataque, apareció Javier Mojica quien anotó sus 16 tantos en la segunda mitad, y dio nueva vida a los dueños de casa. El escolta, embocó un triple, a falta de 3:50 minutos para el final, que puso en ventaja 76-75 al “Tren del Norte” y puso a soñar a la afición.

Pero fue allí donde Flamengo sacó a relucir todo su bagaje en este tipo de partidos y supo cerrar, y lo hizo con la guía de un héroe inesperado, el base Yago Mateus, quien con un doble y luego cuatro tiros libres en los últimos 20 segundos, dio ventaja de 83-78 a los suyos, cuando en el reloj quedaban 10,1 para la culminación. El veloz armador anotó 11 de sus 16 contables en el último cuarto y fue una de las figuras.

Marquinhos y Martínez terminaron con 15 y 12 unidades, mientras que por el Estelí, De Jesús cerró con 23 tantos y Alex Franklin y Balkman con 14 y 13 unidades, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario