Sábado 05 de Julio de 2014
Después de tantas idas y vueltas parece que Germán Montoya no seguirá siendo el arquero de Colón para la próxima temporada. En las últimas horas reinaba el optimismo por parte de la dirigencia para intentar retener al arquero. Por ello se le había hecho un ofrecimiento para comprar una porcentaje de su pase menor al que un principio pretendía el futbolista.
Los dirigentes por pedido del entrenador hicieron un esfuerzo importante para que el arquero continúe en el plantel. Las charlas se venían llevando a cabo desde hacía un tiempo. En un primer momento se pretendía un nuevo préstamo, pero el ex-Vélez quería un contrato por tres temporadas y que le compren el 50% de su ficha.
Colón se estiró para adquirir el 25% de los derechos económicos como máxima oferta pero no terminó siendo suficiente. El viernes por la noche, el arquero se comunicó con los dirigentes para manifestarle que no aceptaba el ofrecimiento porque existían diferencias en cuanto al porcentaje de la compra, pero también en el monto del contrato.
Ayer, un alto dirigente rojinegro le confió a Ovación: “La negociación está caída. En un 99% Montoya no será el arquero de Colón”. Así las cosas se abre un nuevo capítulo ya que ahora se deberá buscar un reemplazante. En este sentido hay diferencias en el seno de la dirigencia sobre cuál deben ser los pasos a seguir.
Algunos piensan que se debe buscar un arquero de experiencia similar al perfil de Montoya que venga a ser titular. Esa misma postura tiene Osella que estaba muy expectante con la posibilidad de retener al arquero que fue titular durante la temporada pasada. Por ese motivo el cuerpo técnico pidió que en caso de no seguir Montoya se salga a buscar un reemplazante.
Otros directivos piensan que de una vez por todas se le debe dar la posibilidad de atajar a Andrés Bailo quien desde hace algunas temporadas está como arquero suplente por lo cual los próximos días serán decisivos para saber quién ocupará el arco sabalero en el torneo que arrancará en agosto.
Respecto a otras negociaciones que viene llevando a cabo la dirigencia, es un hecho que Maximiliano Caire no continuará en Colón. Si bien el entrenador deseaba contar con el lateral derecho para ser una alternativa a Luis Castillo, la realidad indica que el club tiene una deuda importante con el jugador y eso dificulta su permanencia. Además el futbolista no tiene demasiada voluntad de arreglar la situación.
En relación a los refuerzos que deberán llegar, se busca un volante central, interesa el paraguayo Miguel Paniagua y se iniciaron gestiones pero no es fácil de concretar teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato con Guaraní y además habría que realizar un contrato costoso. También se busca un delantero de área.
Un nuevo pasajero
Ayer se sumó al plantel sabalero el defensor Wilfredo Olivera quien jugó la última temporada con la camiseta de Quilmes. El marcador central de 27 años arrancó su carrera como futbolista en Libertad de Sunchales ya que es oriundo de Rafaela. En el año 2011 pasó a Quilmes donde jugó hasta el último semestre. A principio de año Diego Osella lo tenía en sus planes para reforzar la defensa, incluso se había llegado a un acuerdo para que el jugador viniera a Colón. Pero una lesión en su rodilla y el tiempo que demandaba su recuperación hicieron que la negociación no se concretara.
En esta oportunidad las gestiones se dieron muy rápido ya que Olivera tenía el pase en su poder y se había desvinculado de la entidad cervecera. Por ello, el jueves los dirigentes le confirmaron al entrenador que podía contar con el defensor que se sumó a las prácticas realizando algunos movimientos físicos.
No entrenó a la par de sus compañeros ya que necesitará un período de acondicionamiento ya que se sumó más tarde a los trabajos de pretemporada.