Ovación

Con una gran convocatoria se disputó el Seven de Gálvez

Organizado por el Club Deportivo Jorge Newbery de dicha ciudad del departamento San Jerónimo, Coronda Rugby Club se coronó campeón del mismo.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Como cada año, lo cual se ha vuelto una costumbre, el pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Seven a Side Ciudad de Gálvez. Se trató de la 19° edición de la competencia organizada por el Club Jorge Newbery.

Fue una jornada a pleno sol, con un destacado marco de público, y una muy buena convocatoria de equipos provenientes diferentes puntos de la región.

Participaron nueve equipos, los cuales fueron divididos en tres zonas de tres alineaciones cada uno. Se hicieron presentes Coronda RC con dos equipos, San Genaro, Alma Juniors de Esperanza, Oliveros, Brown de San Vicente, Totoras y Los Toros de San Justo Rc.

El certamen realizado en la ciudad de Gálvez, ciudad pujante del departamento San Jerónimo, distante a 81 kilómetros de la capital provincial, contó con la colaboración de árbitros oficiales de la Unión Santafesina de Rugby.

Los referees asistentes fueron Fernando De Feo, Federico Burckwardt, Gustavo Rostagno, Leonardo Del Río, Sebastián López y Franco Merlino.

El torneo se jugó bajo el sistema de todos contra todos en las zonas, para luego dar paso a la disputa de la copa de Oro, y la de Plata, en el cual Corondá Rugby Club, con sus dos alineaciones marcó el rumbo.

La subcomisión de rugby del Jorge Newbery agradeció la colaboración de toda la familia de la institución, sponsors, árbitros, médicos, jugadores visitantes y de la propia entidad, y lógicamente al público en general por su asistencia al evento.

Seven2.jpg

En la fase de grupos, Totoras igualó 0 a 0 con San Justo Rugb Club, Coronda A también igualó 0 a 0 con Oliveros, Coronda RC B venió a San Genaro 19 a 3, San Vicente a San Justo 25 a 5, y Alma Juniors de Esperanza empató 0 a 0 con Oliveros.

También Jorge Newbery de Gálvez derrotó a Coronda B 19 a 3, Alma Juniors de Esperanza a Coronda A 19 a 3, Brown de San Vicente a Totoras 7 a 1, y Jorge Newbery de Gálvez a San Genaro 14 a 2.

La final de la copa de Oro fue ganada por Coronda Rugby Club a Brown de San Vicente por 24 a 21. En semifinales, los corondinos superaron a Gálvez por 14 a 5, y los sanvicentinos a Totoras 34 a 0. En cuartos de final, Totoras le ganó a Alma Juniors 7 a 5.

En el caso de la copa de Plata, fue ganada por San Genaro RC al imponerse a Coronda RC B por 22 a 10. En semifinales, San Genaro se impuso a Oliveros 40 a 0, y Coronda RC B a Los Toros de San Justo 26 a 7.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario